22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Buscan fortalecer participación ciudadana

Impulsarán estudios de los planes dentro del Proyecto Fénix

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de enero 2019, actualizada 8:53 am

Renacer Lagunero trabajará en este año en el fortalecimiento de la legislación en materia de participación ciudadana. Julián Mejía, presidente de la asociación civil, señaló que también se impulsará ante el gobierno federal la realización de los estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica, económica y ambiental de los proyectos estratégicos contenidos dentro del Proyecto Fénix Laguna así como su inclusión dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

En el marco de su informe de actividades de 2018, señaló que en el 2019 el organismo promoverá conferencias y talleres sobre temas ciudadanos; promoverá el emprendimiento, la competitividad y el desarrollo económico regional; y colaborará en el mejoramiento de la seguridad pública, el Estado de Derecho y la prevención del delito.

Mejía dijo que todas las actividades realizadas por Renacer Lagunero durante el año pasado se hicieron con las aportaciones de sus integrantes y los apoyos en especie provenientes de empresas, organismos y universidades, además de que no se hizo ningún gasto en publicidad ni se recibió ningún recurso proveniente de gobierno.

En el último año, Renacer Lagunero entregó el Proyecto Fénix: Agenda Básica de Acciones y Proyectos Estratégicos para La Laguna, que consta de 26 propuestas enfocadas en temas económicos y de infraestructura, al presidente de México.

El organismo participó en el G20 YEA Model Laguna; se presentó el proyecto urbanístico Distrito LX: el nuevo centro de Torreón; participaron en el colectivo Cohabitantes MX: Presentación de iniciativa de reforma al Artículo 35 Constitucional y la Ley Federal de Consulta Popular; en la Plataforma Contra la Impunidad y la Corrupción.

Labores

Participación:

=> Renacer colaboró con universidades en el fortalecimiento de la vinculación con el gobierno y empresa.

=> Promovieron denuncias y litigios de procuración de justicia.

=> Participaron en la Red Nacional por la Seguridad Pública.

=> En colectivos regionales, estatales y nacionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...