25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Medirán talentos en deporte y cultura

Participarán 15 universidades de Coahuila, Durango y Chihuahua

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 29 de enero 2019, actualizada 8:46 am

Por primera vez en sus 20 años de historia, la Universidad Tecnológica de Torreón será sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, el cual celebrará en este 2019 su vigésima edición.

Participarán 15 Universidades Tecnológicas de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, con aproximadamente mil estudiantes, 170 de ellos de UTT.

La competencia deportivas se harán en las disciplinas de basquetbol, beisbol, softbol, futbol y voleibol de sala, en su modalidad varonil y femenil, excepto el beisbol y el softbol, el primero tendrá únicamente equipos de hombres y el segundo de mujeres.

En lo que respecta a las competencias culturales, los estudiantes medirán su talento en canto, danza folclórica, declamación, mural de gis, oratoria y rondalla.

Para que esta fiesta cultural y deportiva fuera posible ayer se llevó a cabo una reunión previa entre los representantes de las universidades participantes, donde se afinaron algunos detalles.

El encuentro se desarrollará del 12 al 14 de febrero teniendo como sede principal las instalaciones de UTT.

"Para nosotros es muy importante todo este evento puesto que los primeros lugares habrán de llegar a los juegos nacionales que se llevarán cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el próximo mes de marzo", dijo el rector de la universidad anfitriona Raúl Martínez. Añadió que estos juegos forman parte de la formación integral que se brinda en las Universidades Tecnológicas al alumnado.

Asimismo destacó que con este tipo de encuentros se fortalecen los lazos entre las universidades y se fomenta la sana convivencia entre estudiantes.

Actividades

Se alistan para las competencias.

=> Estudiantes medirán sus talentos y habilidades en los deportes: Basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol 7, softbol y voleibol de sala.

=> En lo que respecta a la competencia cultural competirán en: Canto, danza folklórica, declamación, mural de gis, oratoria y rondalla.

=> El Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas se llevará a cabo del 12 al 14 de febrero

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...