Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven calificación positiva para La Laguna en Ciudades Sostenibles

Evalúa regiones a nivel internacional conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ARCHIVO)

Evalúa regiones a nivel internacional conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Laguna obtuvo el lugar 16 del Índice de Ciudades Sostenibles (ICS) 2018, instrumento que evalúa regiones a nivel internacional conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por la Asamblea General de la ONU en el 2015.

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) señaló que, dentro de lo que destaca La Laguna como buen avance, es en el porcentaje de carencia por acceso a la seguridad social (34.6%), así como el porcentaje de la población económicamente activa que se encuentra por debajo de la línea de bienestar (11.3%) y el porcentaje de población en pobreza moderada (26.9%).

Como meta lograda, la región cuenta con un porcentaje muy bajo de su población en pobreza extrema (2.07%) y como un avance regular se registra el porcentaje de la población que cuenta con un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo (10.8%).

En su cuarta edición aplicada a México, se mide el avance conforme a las metas de la Agenda 2030 de 59 zonas metropolitanas, las cuales contienen al 57% de la población y generan el 76% del PIB del país. El índice general se compone de 107 indicadores divididos en sociales, ambientales y económicos. Tiene una escala de cero a 100, dónde cien es mejor y se categorizan en 16 subíndices asociados con 16 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible.

La zona metropolitana mejor evaluada fue la de Guadalajara con 58.3 puntos sobre 100, seguida de Aguascalientes y el Valle de México, con 57.9 y 57.2 puntos respectivamente. Por parte de Coahuila, la mejor evaluada fue Monclova - Frontera con 54 puntos, ubicándola en el 11º. lugar de la lista. En el 14º. lugar se encuentra Saltillo con 53 puntos y La Laguna, se posiciona en el 16º lugar con 52.8 puntos, siendo la media nacional, 49.5 sobre 100.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ciudades Sostenibles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evalúa regiones a nivel internacional conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1541222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx