Columnas Social

De sociales...

HOLA, HOLA… Por concluir el primer mes del Nuevo Año.

N El pasado 17, en la Región más Transparente, festejó su cumpleaños el estimado caballero y ex Gobernador de Durango, Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez, al lado de su esposa, Arminda Soria de Mayagoitia; el doctor inició el día con varios agasajos, siendo el primero en el Instituto Politécnico Nacional, del cual fue su director. Posteriormente, se ofreció una comida en familia y amistades en elegante y conocido restaurante de aquella ciudad, entre los cuales un grupo de amistades de Durango hicieron viaje especial para externarle sus parabienes… Desde aquí, envío mi felicitación, con mi cariño y admiración por sus 96 años de éxitos.

N Mi más sentido pésame a las estimadas familias Martín López, Martín Bringas y Martín Soberón, por la partida a la Casa del Señor del distinguido empresario, Carlos Eduardo Martín Bringas, en especial a su esposa, Coty López de Martín, a sus hijos, Diego, Carlos y Cokina, a sus hermanos, Anamary, Francisco, Pedro Luis, Ricardo y Maritere, así como demás familiares. Deseando que Dios Padre les brinde fortaleza y resignación, para poder transitar ante esta gran pena. Para él, oración y descanse en paz.

N A Durango capital, envío afectuoso saludo a la estimada y fina dama, doña Matilde Torres viuda de Rosas, a quien tuve el gusto de tratar cuando viví en aquella hermosa y colonial ciudad.

N En la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Gómez Palacio, el miércoles 23, en la asamblea de socios, se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva, donde el ingeniero Jorge Pérez Garza le entregó la estafeta al nuevo Presidente, Eduardo Bartheneuf Viesca, y a sus colaboradores del Consejo, Patricia Corro López, Vicepresidenta; Alfonso Montellano Villarreal, Tesorero, y Mina del Río Corrales, Secretaria. Que sigan avanzando en la realización de proyectos en beneficio de sus asociados y la comunidad.

N El pasado miércoles, Maribell Barrera de Murra, le cortó una hoja más al calendario, con felicitaciones tempraneras de su esposo, Eduardo Murra Farrus, sus hijos, Elías, Isabel y Abraham, así como de amistades y familiares. Con este motivo, fue objeto de múltiples regalos y buenos deseos.

N La revista Players of Life, en días pasados, hizo un reportaje a los empresarios laguneros con gran éxito y entre ellos se encuentra mi buen amigo, Carlos Finck, quien desde marzo del 2017, es Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, teniendo como objetivo contar con un gremio unido y una rica gastronomía regional, basado en el respeto, honestidad e integridad entre todos los agremiados.

N De crucero por El Caribe, el grupo de amigos formado por Mauricio Albeniz Muzquiz y Alejandra Castañeda de Albeniz; José Manuel González y Gaby Villarreal de González; Carlos y Alma Velázquez; Alejandro y Gaby Garza, todos ellos acompañados de sus pequeños hijos, donde disfrutarán las delicias que ofrece este bello y divertido trayecto.

N En Plaza Cuatro Caminos, se llevó a cabo la exposición pictórica

, del Hermano Lasallista Rubén Sámano, muy querido en la Comarca por sus varias décadas en el Instituto Francés de La Laguna. El Hermano Samano es un artista y maestro de dibujo desde hace 64 años, docente del IFL, quien en 1949, cuando ganó el concurso del periódico Excélsior, ha continuado homenajeando a distintos artistas a través de su pincel.

N Les recuerdo que el próximo domingo 10 de febrero, nuestra Casa Editora llevará a cabo una edición más de la carrera 21 y 5K. Agréguela a su agenda.

N A propósito de maratones, estamos a un mes y días del Maratón Internacional LALA 2019. Así que, si usted ya está inscrito, continúe preparándose, ya que las inscripciones se agotaron desde hace varias semanas, y si usted no es corredor, acuda a un lado de la ruta en compañía de su familia o amigos para apoyar y animar a los corredores con sus porras, aplausos, y sobre todo, la presencia. Este será el domingo 3 de marzo a partir de las 6:30 hrs. Como siempre, el banderazo de salida será en Calzada Lázaro Cárdenas, esquina con Valle del Guadiana, a un lado de la empresa LALA, en el Parque Industrial Lagunero de la vecina Gómez Palacio, la meta es en Calle Juan Pablos s/n en el Bosque Venustiano Carranza. No se lo pierda.

N Una querida amiga de Santiago de Chile, me envió este mensaje, el cual quiero compartir con ustedes, lo considero valioso… Yo pienso que las siete maravillas del mundo son: Poder Ver, Poder Oír, Poder Tocar, Poder Probar, Poder Sentir, Poder Reír y Poder Amar.

N Están cordialmente invitados para el martes 29, a las 10:30 hrs., en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de La Laguna, a la conferencia

, impartida por el doctor Andrés Mendoza Salas, que hará viaje especial desde Saltillo.

N Amable lector, no deje de leer la página dominical

, con la primera parte del artículo Martín López: ¿herido en combate o asesinado por órdenes de Francisco Villa?, de la autoría del Maestro en Historia Reidezel Mendoza Soriano.

N Excelente concierto que ofreció la Camerata de Coahuila ayer a las 20:30 hrs., en el Teatro Nazas, donde presentó Maestros de la Ópera, Arias, Coros y Oberturas de Mozart, Donizetti, Verdi, Gounod. Con la soprano Angélica Alejandre, el Coro del Instituto de Música de Coahuila, todo bajo la dirección del maestro Ramón Shade. No se pierda la próxima presentación que será el viernes 15 con VIVALDI, Conciertos para Violín y Violoncello, en Si bemol Mayor y Fa Mayor, en el violín Ismael Estevané, el violoncello Laila Kanniña y como director invitado José Miramontes. Anímese a comprar su abono o consultar los precios especiales para maestros, adultos mayores y estudiantes. Más información al teléfono 716-68-12 o en www.cameratadecoahuila.com.mx

N Y continuando con el Café Museo Acrópolis en Zacatecas: algo que ha caracterizado al Acrópolis, ha sido el interés por promocionar no sólo deliciosos platillos regionales, también el arte y la cultura. Ahí podrá usted ver con calma disfrutando un buen café o su bebida favorita, más de 300 obras de diversos artistas, regionales, nacionales o de talla internacional, hay dibujos, esculturas, grabados y litografías, se exhiben trabajos de artistas como Rafael y Pedro Coronel, Miguel Felguerez, Alfonso López Monreal, Ismael Guajardo y Emilio Carrasco; Toledo y Cuevas, así como obras de Piccaso, Dalí y Miró. Este restaurante fue fundado en 1943 por el señor Said Saman Farah de origen libanés, que llegó a establecerse a la colonial Zacatecas. Continuará…

N El Museo Arocena, el viernes 1 de febrero a las 12:00 hrs., en el Lobby del museo, inaugurará la exposición

A LA HORA DEL TÉ. ESTAMPAS SOBRE CUENTOS INGLESES, Adelantándose al gran festejo del diseño gráfico que realizarán cada dos años con la Bienal Internacional de Cartel en México; en esta ocasión, tiene a Inglaterra como país invitado, presentarán un pequeño sorbo anticipado con

, una exposición que homenajea a este género literario de la mano de 30 ilustradores mexicanos. Deja que tu imaginación siga al conejo blanco que correrá a través de las imágenes de esta colección. Asista, la entrada es gratuita.

Agradezco sus comentarios a: [email protected].

Sabía usted que…?

Después de su exilio en Cuba, doña Sara pasó a los Estados Unidos. Volvió a México hasta 1921 y escogió la colonia Roma para vivir, justo en una casa situada en la calle Zacatecas número 88. Una linda nonagenaria, la señorita Dolores Barajas - habitante de la Roma toda su vida - conoció a doña Sara y nos describe aspectos interesantes de su viudez: "Vivía en la calle de Zacatecas, muy modestamente. Era una casa sencilla, sin pretensiones, con un jardín muy bonito. Desde que entraba usted se respiraba el aire de Madero, donde quiera veía yo un cuadro, una pintura de su esposo. Los salones de la casa mostraban coronas de muerto de esas que había a principios del siglo, francesas de porcelana, y también había bandas que venían en los arreglos florales. En medio del jardín tenía una estatua de su marido con una rotonda de pensamientos, porque era la flor que más le gustaba. En todas las habitaciones que usted entraba había algo de Madero. Para doña Sara, su esposo era su adoración, una locura la que tenía por él y vivió para su recuerdo toda su vida, era una persona encantadora".

Hasta la próxima y recuerda…

La amistad verdadera no necesita conversaciones diarias, ni estar juntos. Mientras la amistad viva en el corazón, estará vigente.

  Por: Yeye Romo Zozaya

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx