21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Acuerdan entrega de redes de drenaje

SE REÚNEN SIMAS Y ÓRGANO REGULADOR DEL METROBÚS

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 26 de enero 2019, actualizada 7:25 am

Finalmente se ponen de acuerdo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y el Órgano Regulador del Sistema de Transporte Masivo Metrobús para la entrega de las nuevas redes de agua potable y drenaje, instaladas durante el proceso de la obra en la Ruta Troncal del bulevar Revolución.

Corresponde a la primera etapa y quedará pendiente la otra parte que abarca el par vial Múzquiz-Ramos Arizpe. El martes de la próxima semana se entregará a la Gerencia Técnica del Simas a cargo de Raymundo Rodríguez, el programa que se va a seguir para las interconexiones.

"Será a partir de la entrega del documento, que el Simas inicie con la interconexión de tuberías de conducción y distribución de drenaje y agua potable", informo el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Raymundo Rodríguez de la Torre.

Declaró que "tanto ustedes como nosotros debemos saber que en una conexión siempre habrá detalles, por eso nos urge cambiar y cancelar las tomas antiguas y comenzar con las nuevas conexiones".

En el Simas se realizó ayer viernes una reunión entre Rodríguez de la Torre y el director del Organismo del Metrobús, Alfonso Tafoya, Rubén Torres y Sergio Aparicio de la empresa supervisora de la obra.

"Actualmente la paramunicipal se encuentra preparada para recibir la infraestructura nueva e iniciar con su operación, ya bajo su responsabilidad".

La entrega de la nueva infraestructura hidráulica y sanitaria implicará que al ir realizando interconexiones se cancelen las redes antiguas.

Este proceso comenzará luego de que hace dos semanas se tuvo que levantar el pavimento en una superficie de aproximadamente 4 cuadras, en el bulevar Revolución a la altura de la clínica de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social. La causa fue que se registraron fugas de agua potable y se tuvo que abrir el área para repararlas y luego, hacer lo propio con el pavimento.

Alfonso Tafoya dijo entonces que el costo de los trabajos sería absorbido por la empresa que realiza los trabajos.

Rodríguez de la Torre dijo que: "Hay que recordar que las fugas de agua registradas sobre el bulevar Revolución, se han originado durante la ejecución de las obras del Metrobús, lo que a su vez, ha imposibilitado la entrega de las obras hidráulicas.

La entrega evitaría que se perfore y repavimente la ruta troncal del Metrobús, tras desperfectos en líneas que tendrían que ser canceladas de inmediato

"Hay que recordar que las fugas de agua en el bulevar Revolución se han originado por obras del Metrobús”. — RAYMUNDO RDZ., Gerente técnico del Simas

Entrega-recepción

Dentro de la inversión del Metrobús se financiaron nuevas redes de agua potable y drenaje a lo largo de la Ruta Troncal.

⇒ Simas ya va a recibir la nueva infraestructura hidráulica y sanitaria.

⇒ Se harán interconexiones de las nuevas redes y se van a clausurar las anteriores.

⇒ Acuerdan Simas y Órgano Regulador atender un calendario de entregas legalmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...