17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inauguran consultorio para bajar índices de cánceres

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 26 de enero 2019, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

El Sistema DIF Coahuila inauguró ayer el consultorio "Únete, vamos a checarte" en la colonia Moderna de Torreón, espacio que tiene como propósito disminuir los índices de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata de la población a través de la prevención y detección oportuna.

En este espacio, se ofrecerán servicios para la exploración mamaria clínica, estudios de papanicolau, colposcopía, pruebas de antígeno prostático, canalización de mastografías y además, se brindarán pláticas de prevención todos los lunes.

La dependencia informó que bajo este esquema se trasladará a los pacientes de las comunidades suburbanas y rurales a este consultorio, a fin de que se realicen los estudios que requieran. Con esto se busca que las mujeres con vida sexual activa y hombres mayores de 45 años reciban atención puntual.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a avenida Santa María No. 1025, de la colonia Moderna, casi esquina con Acuña, en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. También pueden comunicarse al teléfono 718-82-16.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, director general, José Arturo Rangel Aguirre, coordinador regional, César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI y Claudia García Vela, quien será la encargada del nuevo consultorio.

Según se informó, el año pasado y a través del programa "Únete, vamos a checarte", en Coahuila se realizaron mil 388 exploraciones, 866 canalizaciones para mastografía, 2 mil 256 estudios de colposcopía, papanicolaou y virus del papiloma humano, mil 230 estudios de tamizaje prostático, 173 pláticas de prevención, y se registró la asistencia de 3 mil 298 personas a las pláticas y 37 brigadas.

Salud

Resultados.

⇒ A través de "Contigo en Atención al Cáncer", se atendió a 90 mujeres con diagnóstico positivo, y se apoyó con estudios, atenciones complementarias, medicamento, capacitación y orientación a 172 personas.

⇒ El Sistema DIF Coahuila busca reducir la incidencia de cáncer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...