19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Gobierno busca desestabilizar a empresas con programa para 'ninis': CTM

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 6:05 pm

El líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, acusó al Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López de buscar el desequilibrio y generar inestabilidad al interior de las empresas mexicanas, a través del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Al participar en una convivencia con trabajadores en Gómez Palacio, el representante del sector obrero señaló que los jóvenes que están reclutando para dicho programa, no prueban tener ninguna habilidad para ser aceptados y acceder a la beca mensual de 3,600 pesos.

“Hay un programa que empujan para introducir a las fábricas un gran número de ‘ninis’, no veo otra cosa más que ir a desequilibrar la forma en que trabajan las empresas, porque no hay ninguna prueba de habilidades”, dijo el también senador de la República.

Pidió a empresarios y trabajadores tener mucho cuidado, pues pronto estará en esta zona la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para impulsar dicha estrategia en la entidad. Consideró que se trata de una intromisión del actual gobierno en perjuicio de las empresas.

El dirigente cetemista señaló además que el partido Morena pretende impulsar una reforma laboral con la cual busca liquidar el tripartismo conformado por el gobierno, las empresas y el sector obrero.

Esto, dijo, es porque el partido en el gobierno buscará a toda costa liquidar a la CTM y crear su propia organización.

Señaló que de aprobarse dicha reforma, se afectaría a trabajadores y sindicatos al acabar con los logros alcanzados durante varias décadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...