22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inhabilitadas, terminales de CFE para pagar con tarjeta

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de enero 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

Aunque en sus recibos indican que ya es posible realizar el pago con tarjeta de crédito o débito, las sucursales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Torreón aún no tienen habilitado este servicio.

En un recorrido realizado por las oficinas ubicadas en calzada México y las de Águila Nacional se pudo constatar esta situación. Personal en estas oficinas explicó que aún no se daba el mantenimiento correspondiente a las terminales, por lo que se mantenían inhabilitadas y el pago de los usuarios debía ser en efectivo.

A nivel nacional, la CFE incluso ofrece promociones exclusivas para tarjetahabientes, por ejemplo, en Bancomer el usuario puede pagar el recibo de enero a tres meses sin intereses, pero esto es válido solamente en los Centros de Atención a Clientes de CFE, los cuales no tienen habilitados aún los aparatos correspondientes.

En caso de que el ciudadano desee realizar el pago mediante tarjeta de crédito o débito, debe esperar a que se desocupe el ejecutivo, que en ambos casos solamente era una persona, por lo que los clientes se acumulan y, en este sentido, indicaron que habían esperado por su turno entre 30 minutos a una hora.

Mario Rodríguez, vecino de la colonia Torreón Residencial, acudió al Centro de Atención a Clientes del centro y tenía la intención de aprovechar el nuevo servicio de pagar con tarjeta de crédito, pero no estaban operando las terminales y el ejecutivo también tenía a muchas personas en espera.

"Ya me habían cortado la luz y me urgía la reconexión, así que pregunté si se podía pagar por internet y me dijeron que sí, así lo hice, quedó acreditado el pago, me enviaron mi recibo y todo, pero al día siguiente, mi casa seguía sin luz", explicó, "se supone que tienen un compromiso de 24 horas y no se cumplió".

Llamó al 071 para preguntar por qué no se le había reconectado en el plazo que tiene como compromiso la propia Comisión y se le informó que no se había hecho ningún reporte de reconexión, por lo que tuvo que esperar otras 24 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...