22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Coahuila tendrá un tercer helicóptero para reforzar la seguridad

El viernes viernes Riquelme presidirá la primera reunión del año del Consejo Estatal de Seguridad

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 6:10 pm

El gobernador Miguel Riquelme anunció la compra de un tercer helicóptero para atender las acciones de emergencia en Coahuila y reforzar la seguridad en general.

Además, este viernes presidirá la primera reunión del año del Consejo Estatal de Seguridad con la asistencia de los alcaldes y las alcaldesas del estado, en la que se hará una evaluación general de las condiciones en que operan las policías municipales y estatales, así como el estado de fuerza en general.

Con relación a la nueva aeronave, se adquirirá por medio de un crédito con un costo de entre 14 y 16 millones de pesos, que será pagado con recursos estatales.

Se sumará a las 2 que ya se tienen. "No es último modelo y será de uso rudo, para poder también realizar funciones de seguridad, como patrullajes y reconocimientos aéreos en la entidad, que han dado buenos resultados en los últimos meses", dijo Riquelme.

Explicó además que: "Hemos detectado en los operativos con los helicópteros, camionetas abandonadas, convoyes que vienen de Tamaulipas. Nos ha servido mucho el helicóptero, ha inhibido el robo aquí en la Región Laguna, ha disminuido de una forma muy especial aquí el robo de vehículos, sobre todo el robo con violencia".

REUNIÓN DE SEGURIDAD

Por lo que respecta a la reunión de seguridad del viernes, explicó que se abordarán además aspectos relacionados con la Guardia Nacional.

Señaló que se trata de que los Mandos Únicos estén trabajando en todos los ayuntamientos, en este momento 36 ayuntamientos tienen mandos de Fuerza Coahuila o del Grupo GATE. "Vamos a establecer acuerdos para mejorar el estatus de cada policía como los exámenes de control y confianza, número de patrullas, acuerdos en materia de video-vigilancia, reglamentos y salud, todo en coordinación con el Ejército Mexicano".

"También se pondrán a disposición de alcaldes, tesoreros, contralores y secretarios del Ayuntamiento, una plática que va a complementar la transparencia y rendición de cuentas. Las pláticas serán con el fiscal anticorrupción, el auditor superior del estado y la secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas", agregó.

Se trata de establecer acuerdos "que nos permitan trabajar en coordinación el tema de seguridad en las 5 regiones del estado y con los 38 alcaldes y alcaldesas de Coahuila, es algo establecido dentro de la Estrategia Estatal de Seguridad", indicó el gobernador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...