22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

'Toman' oficinas de la Financiera Rural

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 8:37 am

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores de La Laguna "tomaron" las instalaciones de la Financiera Rural, movimiento que se realizó de forma simultánea en otros municipios de Coahuila, para exigir al Gobierno federal información sobre cómo se hará entrega de los recursos para sus proyectos productivos.

Un reducido grupo de simpatizantes se plantó desde las 8 de la mañana de ayer, en las oficinas de la Financiera ubicadas sobre el bulevar Independencia casi esquina con calzada Colón, con sus banderas verdes de la organización.

Elizabeth Carlos, coordinadora regional de la Unión, explicó que dicho movimiento se realizó de forma simultánea en los municipios de Saltillo, Monclova y Sabinas.

"El motivo por el cual está cerrada la Financiera, es porque no se ha llegado a un acuerdo con los productores de cómo se va a dispersar el recurso que está pendiente para poder ejercerlo en los proyectos productivos", dijo.

Se trata de por lo menos 300 los productores afectados en toda la entidad.

"La mayoría es de ganadería, son repoblamientos, son préstamos que hace la Financiera, que los productores están pagando, porque mucha gente piensa que hacemos estos movimientos para no pagar", dijo Elizabeth Carlos.

Asimismo comentó que una comisión de la unión, buscaba reunirse con autoridades federales, a fin de llegar a un acuerdo.

De no lograrlo, adelantó que las movilizaciones continuarán.

Ayer se sumaron a la manifestación productores de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, quienes se encuentran a la espera de los recursos.

Simultáneo

Se manifiestan a las afueras de la Financiera Rural:

=> En Saltillo.

=> Monclova.

=> Sabinas.

=> De no llegar a un acuerdo, aseguran que las movilizaciones seguirán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...