25 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Faltan 200 mdp para avanzar obras: Secope

Se tienen en La Laguna de Durango varios trabajos inconclusos, según señalaron

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 8:37 am

Esta semana iniciará la obra metropolitana de ampliación del puente del canal en Villa de Las Flores en el cual se destina una inversión de 13 millones de pesos, dijo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo, quien reconoció que son junto con esta obra 200 millones lo que se requiere para continuar con obras importantes incluyendo las siguientes etapas de obras metropolitanas que están inconclusas.

Otra obra, reconoció, que lleva mucho tiempo esperando es la continuidad de la vialidad Sacramento de Lerdo hasta entroncarse con la Torre Eiffel para salir al bulevar Rebollo Acosta para lo cual se requieren de 24 millones de pesos sin contar el puente que tienen que hacer sobre el canal. En Lerdo hay otra obra inconclusa como la del bulevar o calzada Tecnológico que se detiene al pie de una colonia.

Otra obra prioritaria en Gómez Palacio, es un paso superior por la avenida 5 de Mayo, por donde pasa el ferrocarril, que es una inversión necesaria de 45 millones de pesos para evitar que se detenga el flujo vial por el paso del mismo.

"Lo que aprobaron y ya van a iniciar esta semana es la ampliación del puente del canal en la colonia Villa de Las Flores que da vuelta después del aeropuerto, que ha sido un conflicto, se corregirá, ahora la circulación será en 4 carriles y de forma esviajada (oblicua) y habrá más movilidad, son 13 millones de pesos en esto", dijo Moncayo, quien admitió que, aunque los demás proyectos están autorizados falta que bajen los recursos de la bolsa concursable para empezar los procesos de licitación.

"Tenemos varias obras inconclusas en etapas", dijo la autoridad, quien admitió que, aunque inicialmente se contaron con 200 millones de pesos del Fondo Metropolitano en el segundo año se contaron sólo con 92 millones y ahora requieren de 200 millones. "Nosotros pedimos y pedimos más de 400 millones, pero hay que ver cuánto se puede conseguir y echarle ganas hasta donde se pueda", dijo el titular de Secope, quien explicó que participan en dicha bolsa 71 proyectos metropolitanos.

En el tema de infraestrctrura destacó que en La Laguna se han construido cinco puentes en dos años. Respecto al BRT (o Metrobús) dijo que "milagrosamente" no se ha perdido los 187 millones de pesos y que la falta de un acuerdo en la ruta es lo que ha detenido este proyecto por casi dos años.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...