19 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Piden intervención de ASF en módulo

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 22 de enero 2019, actualizada 8:41 am

Ante las irregularidades denunciadas en diversas ocasiones por usuarios del Módulo XV La Rosita-Flores Magón de San Pedro de las Colonias, el diputado federal, Francisco Javier Borrego Adame, solicitó la intervención del Auditor Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo para que se lleve a cabo una revisión a últimos cinco años de la administración de módulo.

El legislador coahuilense presentó una solicitud formal a Colmenares Páramo, basado en la denuncia presentada ante el Ministerio Público con fecha del 29 de noviembre de 2018 por Benjamín Meléndez Ramírez, Víctor Zapata Gallardo, Feliciano Pereyra Serrato y Armida Alemán Alcay; usuarios y vecinos de los ejidos Flores Magón, El Estribo, La Rosita y Concordia, mismos que pertenecen al distrito que el representa.

"Estos usuarios presentaron las pruebas de una serie de irregularidades que afecta de manera seria el uso y aprovechamiento del recurso hídrico, ocasionando un grave conflicto dividiendo a los derechosos. Todo esto ante la indiferencia de la Comisión Nacional del Agua".

Precisó que esta acción petitoria la basa el interés y atención que debe de guardar como legislador federal a los acontecimientos que afecten tanto a la población y a los sectores productivos de su distrito.

Conflicto

Tienen varios años en conflicto en el módulo XV, de San Pedro.

=> Por presuntas irregularidades en la administración.

=> Ahora están pidiendo que intervenga del diputado y ya solicitó auditoría

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...