22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Invitan a bodas comunitarias

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de enero 2019, actualizada 8:46 am

Quedan 100 lugares disponibles para las parejas que deseen legalizar su relación sentimental, en las ya tradicionales Bodas Comunitarias, organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y la Dirección del Registro Civil del Estado de Coahuila.

Hasta el momento ya han apartado su lugar un total de 120 parejas. El trámite es gratuito y sólo hay que erogar el costo de los exámenes prenupciales, en los cuales se gestiona un descuento.

Además después de la ceremonia de entrega de actas a celebrarse en la Plaza Mayor, se tendrá una fiesta con cena para la pareja y cuatro invitados, así como baile y la rifa de tres viajes de "luna de miel" a la playa de Mazatlán.

Monserrat Martínez Aguado, Directora de Integración Familiar de DIF Torreón, indicó que es necesario que los interesados, acudan a la brevedad posible a entregar su papelería.

Entre los requisitos están el ser mayores de edad y que las parejas deben asistir a un curso prenupcial en que se tratan temas como; prevención de la violencia familiar, salud sexual y reproductiva, relaciones de pareja y la meta del matrimonio.

Para apartar lugar se deberá acudir a Ciudad DIF, dependencia ubicada en Calzada de los Continentes número 500 del Fraccionamiento Las Etnias, o bien pedir informes al teléfono 2-29-33-44.

La documentación que se solicita es la siguiente: acta de nacimiento de los novios (original y copia), credencial de elector (INE) de la pareja (original y copia), credencial INE de dos testigos por contrayente (original y copia), así como los exámenes médicos prenupciales y asistir a las pláticas prenupciales. Cabe recordar que en el Estado de Coahuila, no se puede realizar un matrimonio civil entre menores de edad, sin excepción.

Cuando uno o ambos de los contrayentes, hayan estado casados anteriormente, deberán exhibir copia certificada del acta de matrimonio con la inscripción del divorcio.

Y en el caso de viudez, se deberá presentar copia certificada del acta de defunción correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...