21 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inician otra etapa del Paseo Independencia

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de enero 2019, actualizada 8:49 am

Se desarrolla una tercera etapa de obras como parte del proyecto de peatonización del Paseo Independencia, aunque esta fase abarca la calle Centenario como un trabajo complementario.

En dicha vialidad se realiza actualmente el colado de concreto, ya que se convertirá en una vía peatonal, y se tendrá una intervención con los cruces vehiculares que estarán debidamente armonizados.

Autoridades estatales y municipales supervisaron la tercera etapa de obras, la cual se desarrolla con algunos excedentes de recursos que se generaron de la segunda fase, para la que se autorizaron cerca de 12 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que en total, en el proyecto de peatonización del Paseo Independencia se han invertido 45.39 millones de pesos durante las tres etapas, con una cobertura de 0.57 kilómetros de mejoramiento, instalación de mobiliario urbano, terracerías, pavimento de concreto estampado.

Esto, además de la instalación de sistemas de alumbrado público con tecnología Led; redes de agua potable y drenaje, así como la reubicación de líneas aéreas por subterráneas, tanto de telefonía como de electricidad.

Dicha obra de continuidad se ha desarrollado por etapas con recursos del Fondo Metropolitano, de manera que los trabajos que actualmente se llevan a cabo corresponden al ejercicio fiscal 2017.

El impacto social que se pretende tener con esta obra es el mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes y visitantes al lugar, ya que se encuentra en las vialidades que conectan la presidencia con la Plaza de Armas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...