16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Reforestan camellón de San Fernando

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 21 de enero 2019, actualizada 11:18 am

El Departamento de Fomento Ecológico de Lerdo se encuentra realizando acciones de reforestación en el camellón central de la colonia San Fernando.

el siglo de torreón

El jefe de este Departamento, Rogelio Sánchez Galindo dijo que se han estado enfocando a colocar especies de la región o que soportan bien las temperaturas de esta zona con la finalidad de que puedan seguir creciendo sin requerir demasiados cuidados.

Dijo que es una instrucción precisa de la alcaldesa María Luisa González Achem el dar seguimiento a cada una de las áreas reforestadas, muchas de ellas a petición de los mismos colonos, además de las acciones emprendidas por parte del Municipio para mejorar diversos espacios públicos donde por diversas razones hacía falta colocar mas arbolitos.

Dijo que lo que se ha estado colocando en el camellón central de la colonia San Fernando son agaves tequilana, mismos que no requieren de grandes cantidades de agua.

El agave es una monocotiledónea, económicamente muy importante y cuenta con 136 especies. Algunas de ellas eran consumidas por los antiguos habitantes de México por su alto contenido de azúcar.

El agave tequilana es una planta xerófila (que crece en zonas áridas y cálidas) de hojas color azul-verdoso, delgadas y casi planas; mide aproximadamente 1.25 m de largo y 10 cm de ancho y tiene una espina terminal de color rojo oscuro de 2 cm. Alcanzan su madurez en un período de seis a diez años y la floración se produce después de una década.

"Actualmente el agave tequilana está siendo investigado por sus posibles usos medicinales entre otras cosas", dijo Sánchez Galindo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...