25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Denuncian vecinos brote de aguas negras

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de enero 2019, actualizada 9:11 am

Desde hace aproximadamente seis meses vecinos de la colonia Valle Dorado, ubicada al suroriente de Torreón, vienen padeciendo el brote de aguas negras en los registros de sus domicilios, situación que ya ha generado enfermedades, sobre todo en menores y personas de la tercera edad.

La tarde del sábado vecinos cuyos domicilios se ubican sobre la calle Monte Líbano, entre las avenidas Paseo del Sur y Popocatépetl, dieron a conocer que el problema cada día se agrava, ya que ahora hasta en el interior de algunas viviendas se están presentando los brotes.

Señalaron que hace alrededor de seis meses comenzaron con el problema, luego de que se recarpeteó algunas de las calles, pero quienes realizaron el trabajo cubrieron las tapas del alcantarillado, impidiendo con eso que se pudiera desazolvar la red de drenaje y las aguas negras comenzaran a brotar en los registros y ahora también en el interior de algunas fincas.

Según los quejosos, este problema ya ha sido reportado múltiples veces al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), donde únicamente les dicen que irán en cuanto les sea posible.

Agregaron que, además del olor insoportable, ya se han presentado casos de enfermedades en la piel y respiratorias en menores y personas de la tercera edad, por lo que pidieron a las autoridades de Salud, Simas y del municipio que atiendan el problema.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...