20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Compartirá su experiencia


NOSOTROS, domingo 20 de enero 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

El próximo jueves 24 de enero, laguneros tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos culinarios, con lo que aprenderán del chef francés Joël Pain, quien compartirá parte de sus secretos y técnicas en el Auditorio Elías Murra Marcos, en el tercer nivel de Plaza Cuatro Caminos.El próximo jueves 24 de enero, laguneros tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos culinarios, con lo que aprenderán del chef francés Joël Pain, quien compartirá parte de sus secretos y técnicas en el Auditorio Elías Murra Marcos, en el tercer nivel de Plaza Cuatro Caminos.

El repostero y chocolatero ha recibido premios como el Prix d' Excellence en el 2011, y se ha dedicado a perfeccionarse durante su trayectoria y preparará ante los asistentes Tarte Tatin (tarta de manzana) y Gallete de Rois (rosca de reyes).

En entrevista con El Siglo de Torreón, el consagrado chef comenta que lo que compartirá no es complicado, pero quienes asistan deberán de observar los movimientos que se realicen para poder llevar las recetas a cabo.

Los platillos a presentar se decidieron por ser típicos franceses, tomando en cuenta la facilidad para encontrar en la región los ingredientes.

El chef internacional cuenta con una amplia experiencia, empezó en una ciudad en el centro de Francia a los 15 años con un artesano de quien aprendió por espacio de tres años y posteriormente acreditó sus estudios. Más tarde, se trasladó a París, donde trabajó en una prestigiada panadería; al paso del tiempo, regresó a su ciudad natal e inauguró su propio negocio del que estuvo a cargo por 17 años. Actualmente, se desempeña como chef en pastelería de reputación internacional, La Pâtisserie Bigot, en Amboise, Francia; este establecimiento se encuentra en una ciudad donde se ubica la ultima residencia de Leonardo da Vinci, es una región muy turística.

Al chef lo inspira el amor por la profesión, la creatividad, inventar cosas nuevas, experimentar con recetas y transmitir ese conocimiento a las personas.

Es la primera vez que se encuentra en México, dice que está descubriendo la comida mexicana como los tacos, la barbacoa y está ansioso por descubrir los sabores del país, ya que considera importante conocer la cultura gastronómica de los lugares que visita por la globalización y para enriquecerse intelectualmente, así mismo, por la curiosidad de conocer el patrimonio artístico, gastronómico y cultural.

Hace algunos años, estuvo en Vietnam, y dice que apreció mucho su estancia y que considera que esas experiencias lo vuelven más inteligente.

Ante la pregunta de qué lo llevó a especializarse en repotería, comenta que es una persona muy antojada, le encanta el azúcar, le apasiona trabajar con el azúcar, lo relacionado con la decoración, hacer pasteles para boda y trabajar para grandes eventos, pero también disfruta cocinar en salado, caldos y platillos con mucha salsa.

Espera de su cita con los laguneros que sea un intercambio de conocimientos y desea poder transmitir su saber hacer.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...