Nosotros Desayunos Eventos Salud

tips, tips, tips...

UNA SUGERENCIA

UNA SUGERENCIAUNA SUGERENCIA

Lleve siempre en su coche, sobre todo si tiene niños, un paño limpio y seco dentro de una bolsa de plástico. Guardado convenientemente en el compartimiento de los guantes, junto con un frasco pequeño lleno de agua, le prestará muy buen servicio para limpiar sus manos, si llega a ensuciárselas con algo, cosa muy frecuente cuando se viaja en auto. Y si la acompaña un niño, tendrá con qué limpiar fácilmente las manos pegajosas y las chorreaduras que quedan en su cara después de comer chocolates o barquillos de helado. Cuide únicamente de sacar el paño sucio cuando llegue a su casa y reemplazarlo por otro limpio, lo mismo que de llenar el frasco cuando se le acabe el agua.

MANCHAS SECAS DE SANGRE EN LA ROPA

Moje la parte manchada con agua fría y luego aplique un poco de ablandador de carnes sin sazonar. Déjelo en contacto con las manchas unos minutos y luego lave la prenda en la forma habitual.

RENOVANDO LA TABLA DE PICAR

Si su tabla de picar verduras y cortar carnes no le presta ya buen servicio porque su superficie está muy maltratada, lávela con agua tibia jabonosa y un cepillo duro. Luego, frótela vigorosamente con sal de mesa y un paño seco. Esto la dejará más clara y brillante. Después de esto, vuelva a frotarla, pero ahora ligeramente, con un paño sumergido en aceite mineral. Déjela toda la noche así y por la mañana límpiela. Haga esto periódicamente y siempre tendrá su tabla una "nueva superficie".

EL USO DE LA SAL EN LA COCINA

La mayor parte de las recetas de cocina especifican el uso de la sal en muy pequeñas cantidades. Por lo tanto, lo más conveniente es buscar un tarro de boca ancha y tener siempre en su interior una cucharita de plástico. Esto permitirá poner la cantidad necesaria cómodamente, sin exponerse a derrames y también medir cucharaditas o fracciones de ella con absoluta comodidad. Es un sistema más práctico que el del salero, con cuyo caso se dificulta la medición y además, al agitarlo, no se aprecia con precisión la cantidad de sal que se pone.

PAPAS CRUJIENTES

Siempre se nos dice que para que permanezcan frescas las papas hay que enrollar o cerrar la bolsa donde vienen si no terminamos su contenido, pero muchas veces se desenrolla la bolsa. Así que sugiero que le ponga a la bolsa ya enrollada un gancho para colgar ropa en los tendederos; de esta forma, la bolsa no se desdoblará y sus papas se conservarán en buen estado.

NO LAVE LA ROPA MANCHADA

Es muy molesto descubrir manchas en la ropa después de sacarla de la máquina secadora o de recogerla del tendedero. Evítese esa contrariedad tratando de quitar las manchas antes de meterla en la lavadora. Es muy fácil olvidarnos de hacerlo y hay veces en que ni siquiera sabemos que hay una mancha. Por lo tanto, para que no pasen desapercibidos esos detalles, tan pronto como usted o sus familiares se quiten una prenda manchada, procuren hacer un nudo en la parte afectada antes de ponerla en el cesto de la ropa sucia. De este modo, fácilmente nos daremos cuenta de que hay una mancha en determinada pieza y la trataremos con un quitamanchas antes de proceder a lavarla.

FRASE

"Todo mundo cree con facilidad dos cosas: lo que teme y lo que desea". Jean de La Bruyere

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1538358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx