19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nosotros

De sociales...


NOSOTROS, sábado 19 de enero 2019, actualizada 12:58 pm


HOLA, HOLA…Si el tiempo lo permite, no se pierda en la noche, el eclipse lunar.HOLA, HOLA…Si el tiempo lo permite, no se pierda en la noche, el eclipse lunar.

- Se reunieron a comer el grupo de amigas formado por: Marcela Pámanes, Cecy Ramírez Hamdan, Minerva Assaff, Tere Rojas Gamboa, Olí Álvarez Metlich y Paty Villarreal, en el restaurante Monic de reciente apertura en la Calle Degollado, entre Allende y Abasolo. Estuvieron muy contentas, ya que degustaron los variados platillos que presenta la carta y el esmerado servicio. Por supuesto que los brindis no se hicieron esperar para intercambiar los buenos deseos por el presente año.

- El Colegio San Roberto y su directora, Miss Pecky Webb de Estens, invita a unirse para apoyar al niño Patricio Sáenz, de cariño "Pato", asistiendo a la gran función de matinée el próximo domingo 3 de febrero a las 11:00 hrs., en Cinemex de la Calzada González de la Vega y Boulevard Miguel Alemán, en la vecina Gómez Palacio. Si usted recuerda, gracias al apoyo que le brindaron todos los comarcanos, a "Pato" se le pudo hacer la intervención de trasplante de medula y hasta ahora, ha sido exitoso, pero hay que darle continuidad a su recuperación. Venta de boletos en las oficinas del colegio, $45 pesos, combo de palomitas y refresco, $85 pesos, hasta el 31 de enero, el día del evento será precio normal del cine. Recuerde, como dice "Pato": .

- En la Región más Transparente, Ben Widen e Imelda Ortiz de Widen, combinando turistear por esa hermosa ciudad, e Imelda, haciendo gestiones para su fundación.

- El Instituto de Cinematografía de la Universidad Autónoma de La Laguna y su Rector, Maestro Omar Lozano Cantú, a partir del 25 de enero, ponen a su disposición el Diplomado en Realización Cinematográfica, impartido por profesionales del cine nacional, diplomado práctico no teórico, 12 módulos, duración de un año, 30% beca a Egre-UAL y alumnos de la UAL.

- Para obtener más información sobre el diplomado y las licenciaturas, ingenierías, secundaria y bachillerato que ofrece la universidad, puede llamar al teléfono 729-01-56 o en [email protected]

- En días pasados, se reunieron los amigos de más de 5 décadas en conocido restaurante de esta ciudad, para externarse los buenos deseos para este año y continuar con sus proyectos que realizan en beneficio de la comunidad, siendo ellos: José Vela, Gilberto Sánchez, Jaime Cervantes, Belarmino Rimada, Luis Alberto Vázquez, Jaime Méndez, Aristeo Cantú, Manuel Velasco, Ignacio Méndez, Salvador Jalife, Mario Carrillo, Óscar Garza, Jesús Moreno, David Sada, Agustín Sujo, Donato Gutiérrez, Marco Antonio Morán, Ricardo Tea, Rubén Darío Martínez, Ismael Téllez, Fernando Todd, José Enrique Castillo, Enrique Macías, Alfredo Rojas, Sergio Ruiz, Luis Manuel Nava. Disfrutaron de amena charla y tópicos de actualidad.

- El próximo 12 de febrero, en el Casino Condesa Real, el Cardenchal Residencial, llevará a cabo Bingo con Corazón. El costo donativo es de $300 pesos. Como usted sabe, todo lo recaudado será destinado a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil y obras benéficas del Padre Carlos Martínez. La venta de boletos será en el Restaurante La Cochera de Torreón Jardín, Paseo de Las Flores 2010 o en La Cochera de Residencial Campestre La Rosita, teléfono 722-22-12, así como en Mónaco Decoraciones, ubicado en Boulevard Independencia 2039 Ote., Colonia San Isidro, teléfono 193-54-40. Está a buen tiempo de agendarlo.

- En días pasados, nuestra Casa Editora anunció en sus instalaciones una edición más de la 21 y 5K, se dieron a conocer algunos aspectos novedosos sobre la competencia que se llevará a cabo el 10 de febrero y también se mostró la playera que portarán los 2 mil participantes. Esté pendiente.

- Planetarium Torreón invita para que asista el próximo domingo 20, y a través de los telescopios, ver el primer eclipse lunar del año, además de apreciar la luna en su punto más cercano a la Tierra, es decir, perigeo conocido como Súper Luna. Habrá transmisión en vivo vía Facebook. Además, ofrecerán charlas y talleres alusivos a los eclipses. Los dos observatorios estarán abiertos de las 20:30 a las 23:30 hrs. La entrada es gratuita, únicamente los talleres tendrán un costo simbólico de $5 pesos para material. Para más información, puede consultar las redes sociales de Planetarium en Facebook y Twitter… Un saludo afectuoso al Ingeniero Eduardo Hernández, que gracias a su esfuerzo y tenacidad, logróo cristalizar el proyecto para este recinto.

- Les recuerdo el concierto de la Camerata de Coahuila que será el viernes 25, con el CONCIERTO OPERÍSTICO, con arias, coros y oberturas de MOZART, DONIZETTI, VERDI, GOUNOD, con la presentación de la soprano Angélica Alejandre y el Coro del Instituto de Música de Coahuila, todo bajo la batuta de su director, Ramón Shade. Para más información, puede comunicarse al teléfono 716-68-12 o en: www.cameratadecoahuila.com.mx

- Hace poco, estuve en la ciudad de Zacatecas, que siempre es un placer visitarla, pues ofrece muchos atractivos en el terreno histórico, cultural, turístico y gastronómico, y qué decir del Convento de Guadalupe, es una joya del Barroco y semillero de Monjes Franciscanos que hace más de 300 años hicieron camino hacia el Norte para apoyar fundaciones y esparcir la Fe Católica en lo que era el vasto territorio de la Nueva España, hoy Sur de los Estados Unidos y Norte de México.

- Y continuando con Zacatecas… No deje de visitar la Cafetería Museo , es sorprendente que a lo largo de sus 75 años, ha podido recopilar joyas artísticas del quehacer cotidiano, de parroquianos locales y visitantes, que ahora son exhibidos en sus altos muros como obras de arte, trazos originales, poemas, dedicatorias de autores y múltiples personalidades que por ahí han paladeado su cocina regional. Continuará…

- El Teatro Isauro Martínez arranca el año con variado programa de actividades: del 4 de febrero al 3 de junio, de 19:00 a 21:00 hrs., con ciclo de charlas para todos, donde se tratarán temas sobre arte, mitología y filosofía, impartidas por Linda Haro y Miguel Ángel García, que siempre sus charlas son interesantes y elocuentes. La cooperación será voluntaria desde 1 peso, lo recaudado será para la Asociación DIME, así como a su sistema de orquestas ejidales. Del martes 29 de enero al martes 4 de junio, se llevará a cabo el ciclo de proyecciones del National Theatre Live, con obras como Julie, El Rey Lear, La Locura del Rey Jorge, Antonio y Cleopatra, entre otras. De igual manera, ofrecerá sus talleres de teatro, artes visuales y música, así como el café literario y el cineclub de los miércoles.

- Y continuando con el TIM… El próximo sábado 2 de febrero a las 11:55 hrs., se transmitirá desde el Metropolitan Opera, en vivo y en directo, Carmen de Bizet, bajo la dirección de Louis Langrée y la producción de Sir Richard Eyre. Ya puede adquirir sus boletos en la taquilla del teatro. Más información al teléfono 192-08-39 o en www.teatroisauromartinez.com.mx.

- Les recuerdo que no se pierda la página dominical Siglos de Historia, continuando con recuerdos del Instituto Francés de La Laguna, de la autoría de Antonio P. González Dueñes.

- La UNAM San Antonio, el pasado jueves 17 a las 18:30 hrs., en el Auditorio de la UNAM, presentó a la destacada escritora mexicana Rossy Evelin Lima con su libro Migrare Mutare, una colección de poesía sobre su experiencia como inmigrante. Y hoy, Rossy Evelin, nombrada poeta del año en el Festival Internacional de Poesía de la ciudad de Nueva York, ofrecerá un taller sobre Poesía Náhuatl.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

Continuando con Los últimos días de doña Sara… Avecindada en la Colonia Roma de la Ciudad de México, doña Sara Pérez Romero fue toda una dama. Nació en San Juan del Río, Querétaro, el 19 de junio de 1870; hija de hacendado, fue enviada a realizar sus estudios en el aristocrático Colegio de Notre Dame en San Francisco, California, en el cual conoció a Mercedes y Magdalena Madero, hermanas de Francisco, con quien se casaría el 23 de enero de 1903 en la capital del país, aunque su hogar lo fijaron en San Pedro de las Colonias, Coahuila. Como muestra del amor y veneración que tenía por su marido, lo acompañaba siempre a todas partes: en la campaña presidencial, en los mítines políticos, discursos, negociaciones, etc. Presidió el Club Caridad y Progreso y fue una de las fundadoras del Club Neutral pro la Humanidad; por si fuera poco, se dio tiempo - junto a su esposo - para apadrinar la boda del General Emiliano Zapata con la señorita Josefa Espejo en 1911. De acuerdo con Manuel Márquez, doña Sara se plantó frente a Aureliano Blanquet - participe en el cuartelazo - para reclamarle en tono enérgico: "Necesito ver el cadáver de mi marido; necesito contemplar su rostro; persuadirme, así, de que a él es a quienes sus protegidos han asesinado… Yo quiero su cadáver, es mío, me pertenece, nadie puede disputármelo…". Fue hasta el 24 de febrero que el General Victoriano Huerta consintió que la viuda visitara el cadáver de su marido. El embajador de Cuba pudo trasladar a viuda, madre, hermanas y parientes del asesinado Presidente Madero a la isla caribeña, donde desembarcaron el 1 de marzo de 1913.

Hasta la próxima y recuerda…

Unos honran los puestos y a otros, los puestos los honran.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...