25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Mando Especial promete coordinación

Nuevo comandante del Mando Especial mantendrá continuidad en el trabajo operativo

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 17 de enero 2019, actualizada 8:29 am

El general Enrique Hernández Cisneros, nuevo comandante del Mando Especial de La Laguna, ofreció continuidad en la coordinación entre los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.

Respecto a la incidencia delictiva, que está por abajo de los índices a nivel nacional, dijo: "yo creo que esto es muy bueno y así se va a continuar (...) pero lo principal es la seguridad de la sociedad y evitar todo lo que afecte al desarrollo económico y social".

Tras tomar protesta de bandera el miércoles declaró que "venimos a seguir trabajando como lo han hecho mis antecesores, vamos a continuar con la misma coordinación, con el apoyo de las autoridades, de la sociedad civil, de los grupos empresariales (...) ha sido excelente su actuación de todas las instancias de los tres niveles de gobierno".

Respecto a si habría cambios en el modelo operativo, Hernández dijo que "yo creo que tendremos que seguir trabajando en la misma tónica y posteriormente si hay algún cambio, ya veremos".

La permanencia del Mando Especial de la Laguna fue avalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita del pasado 28 de diciembre a Torreón, luego de que los gobernadores de Coahuila Miguel Riquelme y de Durango José Aispuro insistieron que siguiera como parte de la estructura de seguridad para la región.

Al respecto, el comandante del Mando Especial expresó que "lo importante ha sido el éxito en la coordinación en los tres órdenes de gobierno y la participación de los diferentes grupos de la sociedad".

Respecto al repunte de los homicidios registrado en lo que va de enero en comparación con el mismo mes pero del año pasado, dijo que "ya se está viendo ese problema, en cuanto tengamos mayor información, vamos a implementar algún operativo especial", aunque aseguró que "no hay focos amarillos".

Lo inmediato, dijo, es iniciar las evaluaciones junto con los representantes de las instituciones civiles de seguridad "y si detectamos que algún índice se ha elevado, lo disminuiremos (...) todos los indicadores son importantes".

Enrique Hernández sustituye en el cargo a Jesús Arévalo que en forma simultánea este miércoles asumió la comandancia de la X Zona Militar con sede en Durango, Durango.

El general brigadier ha desempeñado distintas comisiones en el extranjero como agregado Militar y Aéreo Adjunto en la Embajada de México en Beijing, China y ponente en la Conferencia Internacional de Inteligencia y Contrainteligencia Militar en Managua, Nicaragua. Tiene una Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Además fue jefe de las subsecciones de Información y de Inteligencia, en la Sección Segunda de Inteligencia del Estado Mayor de la Sedena; instructor de intercambio en el Centro de Estudios Superiores Navales; comandante de Sección y de Escuadrón en los regimientos de caballería motorizados en Escobedo, Nuevo León y Comitán, Chiapas. Fue subjefe del Estado Mayor en Cuartel General de la Zona Militar de Puebla, Puebla.

A la ceremonia de protesta de bandera en las instalaciones del Mando Especial asistieron representantes de los gobernadores de Coahuila y Durango y alcaldes de la región.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...