19 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

PAN va contra Guardia Nacional; acusa simulación en mando civil

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 4:35 pm

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que votará en contra del dictamen para crear a nivel constitucional la Guardia Nacional, y acusó una simulación de parte de Morena al asegurar que el mando de la misma será civil.

"¿A quién quieren engañar? Esta habrá de ser una Guardia Militar, castrense […] hace menos de una semana ustedes defendían que era militar y lo hacían con toda su energía, solo ustedes saben cuáles son las razones de ese último cambio, simulado, porque simulan que es civil, porque no lo es", dijo el diputado Jorge Romero (PAN).

Durante la presentación del posicionamiento de la bancada blanquiazul, Romero acusó a Morena y sus aliados políticos (PT y PES) de no quererse "cercenar la lengua", luego de señalar "por más de 12 años que la militarización era una estrategia fallida".

También aseguró que en el PAN están en contra porque la medida sería desnaturalizar de sus funciones a las Fuerzas Armadas y contraponerse a las recomendaciones de organismos defensores de derechos humanos.

"No somos ingenuos, no somos bebés, sabemos lo que es una misión imposible, es imposible tratar de convencerlos de la infalibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador […] pero ¿cómo quién se les antoja que sea presidente después de Andrés Manuel? ¿lo han pensado? ¿Cómo a quien se les antoja que se le habrá de heredar este nivel de poder?", cuestionó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...