21 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Rescatan a 14 adultos mayores en Madero

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:55 am

En Francisco I. Madero el DIF municipal rescató a 14 adultos mayores que se encontraban prácticamente en situación de abandono.

Desde hace dos semanas se les proporciona comida, asistencia médica y nutricional.

La presidenta de la institución, Iraís Arreola Borrego, explicó que se conformó un equipo con personal de la Estancia del Adulto Mayor, de tal manera que una enfermera revisa su estado de salud y una nutrióloga determina la dieta que requieren las personas.

"Con este diagnóstico se está en condiciones de preparar los alimentos que necesitan y no se les brinda comida sólo por quitar su hambre, sino en base a los requerimientos nutricionales de su cuerpo", explicó

Reiteró que son adultos mayores que se encuentran en condición de abandono y son atendidos por DIF Madero son alrededor de 14, -a quienes se les lleva el platillo a su casa- más los que constantemente acuden a la Estancia del Adulto Mayor son 18. En ambos casos reciben almuerzo y comida de lunes a viernes.

Arreola Borrego destacó que estas acciones van encaminadas a animar y ayudar a las personas de la tercera edad a que mejoren en sus condiciones generales y tengan una mayor calidad de vida.

Atención

En la Estancia del Adulto Mayor se atienden a 32 personas.

=> Se tenían 18 adultos y recientemente se detectaron a 14 en abandono.

=> Se les da alimento diariamente y atención médica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...