25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Alistan segunda visita a DIF

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:41 am

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila emitiera recomendaciones en contra de 24 de los sistemas DIF Municipales, entre ellos los ubicados en La Laguna, las instituciones se encuentran en vías de cumplimiento.

Jesús Rodríguez Cantú, segundo visitador de la Comisión con sede en Torreón, recordó que se emitieron una serie de recomendaciones en contra de los organismos, "recordemos que existe una Ley General de Inclusión y tenemos una ley estatal que hace referencia que todas las instituciones públicas y todas las dependencias deben de contar con las adecuaciones pertinentes para el libre acceso de las personas con alguna discapacidad, y el propósito era precisamente que las instituciones tengan consciencia de que deben de adecuarlo", explicó.

Y es que, aclaró que aún y cuando sea el 1 por ciento de la población que atienden se encuentra en dichas condiciones, deben contar con lo necesario para su atención.

Fue en noviembre del año pasado, que se publicaron las recomendaciones emitidas por parte de la Comisión, a los sistemas DIF del Estado.

"De hecho ya están en vías de cumplimiento no sólo las autoridades de Torreón, están en vías para efecto de tener sus edificios adecuados y su personal capacitado", comentó.

Las instituciones al aceptar la recomendación de la Comisión, contarán con un plazo no mayor a 90 días, para condicionar sus edificios y capacitar a su personal.

"Ellos mismos nos tienen que establecer períodos de cumplimiento, hay de corto, mediando, largo, ya si se requiere acondicionamiento del edificio nos deben de indicar, pero no deben pasar de más de 90 días", recalcó Rodríguez Cantú.

Detalles

Recomendaciones:

=> Se emitieron contra los sistemas DIF municipales.

=> No atendían los lineamientos de la Ley General de Inclusión de Personas con Discapacidad.

=> La CDHEC realizará una segunda visita de seguimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...