21 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Coesvi avanza en construcción de baños en La Laguna de Durango

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 15 de enero 2019, actualizada 4:03 pm

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) en La Laguna con sede en Lerdo, informó que la construcción de la segunda etapa de baños en algunos de los municipios que atiende esta dependencia se encuentra en un 38% de avance.

En los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Nazas, Cuencamé, Mapimí, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar, Tlahualilo y San Pedro del Gallo, se realizó la integración de 326 expedientes para estos baños.

14 de los 326 baños pertenecen a la comunidad de Ceballos, debido a que en el 2017 se reventó uno de los diques o bordos de contención de agua y algunos pobladores resultaron afectados, la COESVI hizo un compromiso de construcción, mismo que comenzó a partir de noviembre del 2018 y tiene un avance del 30%, dio a conocer Jesús del Rivero, Coordinador de COESVI en La Laguna.

Durante el 2018 se culminaron 196 acciones de la primera etapa de baños en los municipios de Lerdo, San Luis del Cordero, Nazas, Cuencamé, Rodeo y Mapimí.

Estos baños son completos, de concreto, cuentan con acabado, piso, regadera, retrete, lavabo y tinaco, uno de los requisitos para ser beneficiario es no tener baño o solo contar con letrina, ya que este programa pretende apoyar a las familias vulnerables.

Por otro lado se realizó la integración de 360 expedientes para construcción de cuartos de tres paredes, con la finalidad de ampliar los hogares de las familias numerosas y de escasos recursos, para brindar este apoyo se realiza un estudio socioeconómico que revela quienes serán los beneficiarios.

En el municipio de Nazas se culminó la construcción de 35 cuartos, en Gómez Palacio el avance de los 129 cuartos es del 70%, en Tlahualilo se encuentran en proceso 68 cuartos y en San Juan de Guadalupe se culminaron la primera y la segunda etapa con 45 y 35 cuartos respectivamente, asimismo continúa en proceso la construcción de 48 cuartos de la tercera etapa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...