21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Anuncia AMLO compra de 500 pipas

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL
TORREÓN, COAH, martes 15 de enero 2019, actualizada 10:39 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal busca adquirir 500 pipas para garantizar el abasto de combustible en el país.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario reveló que también hay huachicoleo de petróleo crudo en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Hay 'huachicoleo' también en plataformas de petróleo crudo, es un abanico de corrupción. Al grado que hay huachicoleo, si se le puede llamar así, en la compra de medicinas", declaró.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció que para atacar el desabasto de combustible por la estrategia contra el robo de combustible se comprarán 500 pipas para trasladar en total 200 mil litros diarios de gasolinas, que significa toda el consumo de combustible en el Valle de México.

Manifestó que los recursos saldrán del ahorro por no permitir el huachicol.

Aclaró que no hay riesgo de quedarnos sin combustible. "Es una situación transitoria, están jugando a las vencidas estos traviesos. Pero vamos a demostrar que puede más el pueblo digno de México", afirmó.

El presidente dijo que llevará tiempo pero no mucho porque tiene el apoyo de la gente. "No es tan imposible poner orden en el caos", aseveró.

Dio a conocer que se presentaron nuevamente sabotajes a los ductos de Pemex, como el de Tuxpan-Azcapotzalco, que tuvo que volver a salir de operaciones y está en reparación. Mostró un video de los daños y dijo que el próximo martes realizará un recorrido por dicho ducto.

Como acción al respecto, anunció que más de 800 elementos de las Fuerzas Armadas y aeronaves vigilarán el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

También, como parte del combate al robo de combustible, se regulará la venta de válvulas utilizadas para extraer gasolina.

Por otra parte, habló sobre la propuesta de cargar gasolina por engomado en la Ciudad de México, medida que aclaró, no es obligatoria, pero con ella pueden contribuir a apoyar su combate contra el huachicoleo.

"Hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del huachicoleo, esa sería una contribución de los mexicanos", expresó el mandatario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...