Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras siguen sin ganar en casa

Santos femenil empata en primer duelo de local del Clausura 2019

Guerreras del Santos Laguna en acción contra Monarcas Femenil, ayer en el estadio Corona en la fechas dos del torneo.

Guerreras del Santos Laguna en acción contra Monarcas Femenil, ayer en el estadio Corona en la fechas dos del torneo.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras extendieron su racha negativa de no poder ganar en casa en la Liga MX Femenil, al igualar anoche 1-1 frente a Monarcas Morelia en el Estadio Corona, al concluir la segunda jornada del Clausura 2019.

Y es que el último triunfo que tiene el conjunto albiverde en la Comarca, fue el pasado lunes 19 de marzo del 2018, cuando vencieron 4-2 al León. Todo el Apertura 2018, no pudieron ganar y brindarle una victoria a sus fieles seguidores.

Las visitantes pudieron anotar en varias ocasiones en la parte inicial, pero su capitana Lizette Rodríguez, desaprovechó dos disparos francos, cuando estuvo en el mano a mano con la cancerbera Wendy Toledo.

Al minuto 27, la zaguera michoacana María Cruzaley, casi sorprende a la arquera local con tiro lejano, que apenas pasó por encima del larguero. La otra delantera purépecha, Estela Gómez, no pudo abrir el marcador al 41', al volar su disparo.

Por el equipo local de Jorge Macías, la capitana Brenda López, sacó al 30' un riflazo de zurda, que se fue abriendo y pasó por un costado de la meta defendida por Maricruz González.

Cuando parecía que los equipos se marcharían sin goles al vestidor para el medio tiempo, apareció uno de los refuerzos verdiblancos para la presente campaña, la mazatleca Cinthya Peraza, quien en un tiro de esquina se anticipó a primera poste a las zagueras rivales, para de cabeza anidar el esférico al fondo de las redes.

Para la segunda parte, el juego fue más abierto, con oportunidades para ambos equipos. Al 55', un centro por derecha no pudo ser despejado por las defensoras santistas, para que la de gajos llegara a Dalia Molina, quien luego de controlar, definió ante la salida de Toledo, para empatar y decretar el marcador que a la postre, sería el final.

Al 72' Olga Trasviña hizo levantarse de sus asientos a los 633 aficionados que asistieron al encuentro, pero su tiro pasó muy cerca del poste izquierdo del conjunto moreliano.

Con la igualada, las Guerreras sumaron cuatro unidades. En la siguiente fecha, estarán en la Perla Tapatía, para visitar a las Chivas del Guadalajara.

Cinthya Peraza celebra su anotación ayer en el estadio Corona.
Cinthya Peraza celebra su anotación ayer en el estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreras del Santos Laguna en acción contra Monarcas Femenil, ayer en el estadio Corona en la fechas dos del torneo.

Clasificados

ID: 1536861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx