Nosotros Desayunos Eventos Salud

Amigables con el planeta / II

(Segunda y última parte)

Fogo Island.

Fogo Island.

AGENCIAS

11. PACK FOR A PURPOSE

Dónde: todo el mundo

Haciendo un espacio pequeño en tu maleta, puedes generar un gran cambio para una comunidad. Pack for a Purpose te pone en contacto con proyectos benéficos de varios países para que, durante tu viaje, puedas donar artículos necesarios en esa parte del mundo. Sólo debes entrar al sitio packforapurpose.org, buscar tu destino y la causa que prefieras; la entrega de donaciones se hace en hoteles locales. Varios alojamientos mexicanos participan.

12. INKA TERRA

Dónde: Perú

Es una pequeña cadena hotelera con varias sedes en Perú, pionera en el ámbito de las prácticas sustentables. Todo surgió gracias a sus privilegiadas locaciones, que incluyen la selva amazónica y el bosque nuboso que rodea a Machu Picchu. Creó una fundación que preserva las áreas naturales y hace labores de investigación sobre fauna. En cada ecosistema, existen diversos proyectos; tan sólo en el área del Amazonas se realiza un monitoreo de aves y hay una granja orgánica e invernadero de palmeras.

13. HOTELES KIMPTON

Dónde: EUA, principalmente

Varias cadenas hoteleras trabajan con iniciativas ecológicas y de desarrollo social. Uno de los programas más destacados pertenece a los hoteles Kimpton. Cuando hagas una reservación en una de sus propiedades, tienes la posibilidad de donar 10 dólares extra por noche de estancia para dos fundaciones benéficas: The Trevor Project, una organización de apoyo en crisis para la comunidad LGBT, y No Kid Hungry, campaña cuyo propósito es combatir el hambre entre niños de escasos recursos en Estados Unidos.

14. WILDERNESS SAFARIS

Dónde: África

La empresa especializada en safaris trabaja en siete países africanos, entre ellos Kenia, Namibia y Botswana. Su labor en beneficio del medio ambiente más importante es su conjunto de itinerarios "con causa", abiertos a todo el público. Pueden abarcar la visita a más de un país e involucran tanto actividades recreativas como trabajo de asistencia. Uno de ellos te lleva a observar gorilas y chimpancés de cerca; a cambio, participas en la reforestación de su hábitat.

15. FOGO ISLAND

Dónde: Canadá

La provincia de Terranova y Labrador posee algunas de las áreas naturales más vastas y vírgenes de Canadá. El Hotel Fogo Island, localizado en la costa noreste de la provincia, persigue el objetivo de proteger el entorno y beneficiar a la gente local. Asesora a comunidades rurales para impulsar su economía y adoptar prácticas más actuales de desarrollo. Por supuesto, las buenas intenciones se extienden al funcionamiento del mismo resort: es ecológico desde su diseño y construcción, y únicamente trabaja con proveedores locales; si algún producto necesario para el hotel no existe en esta costa, se busca en las provincias canadienses más cercanas. El 15% de las ganancias de la marca se destina a la conservación de las playas.

16. PARQUES TEMÁTICOS

Dónde: California y Florida, Estados Unidos

En febrero de este año, Six Flags anunció la creación de proyectos de energía solar en tres de sus parques; Magic Mountain, su sede cercana a Los Ángeles, tendrá el cobertizo de carga solar más grande de Norteamérica. Los parques de Universal han implementado sistemas de aprovechamiento de residuos para crear composta y biogás. Disney trabaja en la minimización de desperdicios, emplea energías alternativas en varias atracciones y posee una fundación que protege especies en riesgo.

17. RESPONSIBLE TRAVEL

Dónde: todo el mundo

Es una agencia de viajes que recomienda recorridos y rutas por todo el planeta con un valor agregado: los proveedores de experiencias que aparecen en su sitio mantienen prácticas responsables con la naturaleza y la cultura. Por ejemplo, puedes hacer un tour en trineo jalado por perros teniendo la garantía de que no hay maltrato animal. Además, cada vez que haces una reservación, la empresa regala un recorrido turístico a un niño de escasos recursos en Camboya.

18. VISIT.ORG

Dónde: todo el mundo

Si deseas generar un cambio, pero aún no te convences de hacer un viaje de voluntariado, esta página es un buen comienzo. Te muestra experiencias desarrolladas por asociaciones benéficas repartidas por el mundo. Cuando contratas sus servicios, el 100% del precio que pagas va dirigido hacia una causa específica. Entre sus principales áreas se encuentra la educación, la cultura, el empoderamiento femenino y los derechos humanos. En México, existen 36 tours disponibles.

19. KIND TRAVELER

Dónde: Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica

Este sitio de reservaciones de hotel te anima a colaborar en un proyecto solidario. Cada vez que eliges un alojamiento y aceptas donar 10 dólares por cada noche de estadía, "desbloqueas" una tarifa preferencial. Las causas con que la plataforma trabaja abarcan ámbitos como los derechos humanos, salud y recuperación ante desastres naturales. Dos hoteles en México se pueden reservar a través del sitio web: El Ganzo (Los Cabos) y Nizuc Resort & Spa (Cancún).

20.HACIENDA TRES RÍOS

Dónde: Playa del Carmen, Quintana Roo

No imaginarías que un hotel tan amplio, con un enfoque familiar, tenga la iniciativa de beneficiar su entorno. De entrada, la propiedad ocupa sólo 5% de una enorme área natural con manglares y selva; los edificios fueron construidos sobre pilotes para permitir que el agua fluya por debajo. Casi todos los ingredientes empleados en las cocinas son procedentes de un desarrollo agrícola ubicado cerca de Cancún. Y el alojamiento está equipado con mecanismos que no notas, pero son significativos: se calienta el agua empleando paneles solares y aprovechando el sistema de aire acondicionado.

Hotel Kimpton.
Hotel Kimpton.
Pack for a purpose.
Pack for a purpose.
Disney.
Disney.
Visit.org.
Visit.org.
Responsible Travel.
Responsible Travel.
Inka Terra.
Inka Terra.
Wilderness Safaris.
Wilderness Safaris.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fogo Island.

Clasificados

ID: 1536834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx