18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Reciben adultos mayores pago de pensión por adelantado

Los pagos por giros deberán esperar a febrero

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de enero 2019, actualizada 2:01 pm

Tras el arranque que hiciera el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores el día de ayer, desde este lunes se vio reflejado el pago a algunas personas inscritas en el padrón del desaparecido programa 65 y más, pero de forma doble. Anuncian que las personas que lo reciben a través de giro postal y planillas, será hasta el mes de febrero.

Personal de la dependencia de Bienestar Social en Torreón, informó que a partir de esta semana los beneficiarios que recibían su pago a través de tarjetas bancarias y que aún no han recibido su pago, se verá reflejado en el transcurso de esta semana.

Para quienes lo reciben a través de giros postales y planillas, que generalmente se entregan en las zonas rurales, estos beneficiarios lo recibirán como habitualmente lo recibían, hasta el mes de febrero pero aún no hay fecha exacta. Recibirán también el doble del monto, es decir 1, 274.61 pesos por cada mes.

Como fue el caso de María Rodríguez, beneficiaria de la colonia Santiago Ramírez, quien deberá acudir a inicios del mes de febrero por su pago, en el que se reflejará el doble del recurso. Ella se dijo contenta por el anuncio que hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es un beneficio que sólo aplica en sus gastos.

Las nuevas incorporaciones se llevarán a cabo hasta nuevo aviso. En ellas estarán contempladas las personas pensionadas de otras instituciones.

Actualmente, las oficinas ubicadas en el Palacio Federal en la planta baja sobre la calle Galeana, ofrecen toda la información que requieran los adultos mayores en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...