18 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Eligen a México por su diversidad cultural

Alumnos de intercambio de UAL elogian el trato cálido de los laguneros

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 14 de enero 2019, actualizada 8:47 am

De una selección de diversos países del mundo, la mayoría eligió México por su diversidad cultural, por su historia y porque les encanta la gastronomía, aunque también elogian el trato cálido y la hospitalidad de los laguneros.

Son estudiantes de bachillerato de entre 16 y 17 años de edad que llegaron el año pasado de intercambio a la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) provenientes de Brasil, Tailandia, Taiwán y Paraguay.

Los jóvenes, llegaron gracias a un convenio que tiene la institución educativa con los Clubes Rotarios de La Laguna y que se denomina "Programa de intercambios internacionales". Todos ellos, se quedan con familias "adoptivas" elegidas por los Rotarios y que les muestran parte de la cultura mexicana.

Talisa es de Brasil y fue la primera en llegar a Torreón, previamente se inscribió en el programa y resultó seleccionada.

De trato afable, la joven cuenta que arribó el dos de agosto del año pasado y al igual que sus demás compañeros, disfruta comer el mole, las gorditas de harina y de cocedor, los tamales, los burritos, las quesadillas, la barbacoa y los tacos pero... "siempre y cuando no tengan una cantidad excesiva de picante".

Antes de llegar a este país, los estudiantes cuentan que percibían a los mexicanos "como unos fiesteros, les encanta la fiesta, les gusta mucho el tequila". Incluso, dicen que se imaginaban a personas con sombrero, con un tequila en la mano "y un chile en la otra".

EDUCACIÓN

Los jóvenes visitaron las instalaciones de El Siglo de Torreón y comentaron que una de las cosas que más les gusta es el sistema de educación en México, por su diversidad de carreras universitarias y porque "siempre estamos aprendiendo una cosa nueva en la escuela".

El programa de intercambio, ofrece a los participantes aprender un idioma, descubrir otras culturas y "convertirse en ciudadanos del mundo".

Según el sitio oficial de internet de los Rotarios, los intercambios a largo plazo duran un año lectivo, durante el cual, los participantes asisten de manera gratuita a escuelas de la localidad y se alojan con varias familias anfitrionas.

De visita

Les gusta la UAL.

=> Los estudiantes dicen que han hecho buena amistad con jóvenes laguneros que estudian en la Universidad Autónoma de La Laguna.

=> Llegaron a Torreón el año pasado y en recientes días visitaron las instalaciones de El Siglo de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...