Columnas Social

Es bueno saberlo

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Escribe un número de tres cifras, ahora invierte el número y réstale el número menor al mayor, al resultado súmale los mismos dígitos, pero invertidos. Al final, te daré la respuesta, al igual que esta Adivinanza: Aliméntame y viviré, dame agua y moriré. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Qué le dijo un cordón a otro? ¿De quién se trata? Científico de la informática y computación, se graduó en 1993 en la Universidad de Stanford y se doctoró en 1995, junto con Larry Page crearon Google, una de las compañías más poderosas y líderes de la tecnología tanto en Internet como en otros campos, a pesar de su éxito no vive con lujos y además está comprometido con el medio ambiente. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Escribe un número de tres cifras, ahora invierte el número y réstale el número menor al mayor, al resultado súmale los mismos dígitos, pero invertidos. Al final, te daré la respuesta, al igual que esta Adivinanza: Aliméntame y viviré, dame agua y moriré. ¿Quién soy? Pregunta: ¿Qué le dijo un cordón a otro? ¿De quién se trata? Científico de la informática y computación, se graduó en 1993 en la Universidad de Stanford y se doctoró en 1995, junto con Larry Page crearon Google, una de las compañías más poderosas y líderes de la tecnología tanto en Internet como en otros campos, a pesar de su éxito no vive con lujos y además está comprometido con el medio ambiente. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Los Cuentos de Canterbury, escrita entre 1387 y 1400 por el inglés Geoffrey Chauser compuesta por 24 cuentos, considerada una de las obras más importantes de la literatura inglesa, contiene la narración de un viaje de peregrinos que compiten con sus historias desde su traslado de Londres a Canterbury por variados personajes (el caballero, el molinero, el alguacil, el cocinero, el magistrado, el mercader, el escudero, la comadre, el terrateniente, el médico, el bulero, el marino, etc.) de la época del Siglo XV, con relatos de diferentes tipos que permite mostrar las diferentes personalidades a través de sus selecciones narrativas y su forma de contarlas. Suele argumentarse que la mayor contribución de esta obra en la literatura inglesa fue popularizar el uso literario de la lengua vernácula, el inglés, en vez de emplear el francés, lengua de la corte, o el latín. La ciudad tiene un museo dedicado a los Cuentos de Canterbury y además han sido llevados a la pantalla grande con adaptaciones como la hecha por Pier Paolo Pasolini.

LOS LEONES: Una voz en el desierto. Por necesidad, abordé un autobús de la ruta urbana de Gómez Palacio, manejado por un chofer de escasos 30 años que yo no sé, si porque tenía que cumplir con un horario, o ganarle el pasaje a otro autobús, el caso es que manejaba con mucha prisa… frenando y acelerando intempestivamente; sin tomar en cuenta que eran personas los que llevaba de pasajeros, algunos de la tercera edad y hasta una señora con un niño en brazos, haciendo malabares para conservar el equilibrio, y lo más sorprendente, delante de las personas encargadas de dirigir el tráfico, y no hubo uno solo que le llamara la atención y pusiera orden en su loca carrera al manejar. Afortunadamente, no hubo daños que lamentar, pero me pregunto: ¿cómo les dan licencias a esos cafres del volante? ¿Quién vigila la seguridad del pasajero en el transporte público? ¿Son intocables los gremios de las rutas urbanas? Usted amable lector, que lo ve todos los días, ¿qué opina? Por lo pronto, los usuarios seguirán padeciendo el día a día por la necesidad que tienen de abordar el transporte público.

Reanudamos nuestras sesiones para programar las siguientes actividades que beneficien a nuestra comunidad, teniendo como prioridades la Salud, la Vista, la Diabetes, Atención a la Juventud y cuidar el Medio Ambiente, las cuales se las daremos a conocer a través de este medio, haciendo honor a nuestro Lema de "Nosotros Servimos", porque donde existe una necesidad, siempre estará un León.

Entretenimiento: La respuesta del número de tres dígitos es: 1089. Practícalo y sorprende a tus amigos. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Fuego). Pregunta: (Una calle nos separa). Se trata de: (Sergey Brin 1973-). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1536299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx