18 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Aún esperan respuesta para sombreado de la Avenida Morelos

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 12 de enero 2019, actualizada 8:25 am

Comerciantes y artistas que forman parte del colectivo Moorelear todo el Día, aún esperan una respuesta por parte del Ayuntamiento de Torreón para emprender los trabajos de sombreado en una cuadra piloto cuyo objetivo es "proteger al peatón" en su paso por el Paseo Morelos y con ellos detonar la economía de esta vialidad. Invitan al alcalde Jorge Zermeño a conocer su propuesta de manera personal.

Rosario Pedraza, vocera del colectivo, informó que la cuadra que pretenden acondicionar para que el peatón disfrute su paseo por esta zona de la ciudad, es la ubicada entre las calles Blanco y Falcón, sitio en donde asegura, los locatarios están a favor del proyecto.

"Estamos de acuerdo que se haga la cuadra muestra aquí de Falcón a Blanco sobre la Morelos, los eventos de Moorelear todo el día, queremos que se hagan realmente como lo dice 'todo el día'", explicó.

El colectivo no sólo busca la autorización del proyecto, sino también su apoyo económico. Aunque dijo, que los locatarios y artistas, también participarán y buscarán también, el apoyo de patrocinadores.

Los comerciantes pretenden detonar la economía del Paseo Morelos hacia el poniente. "Para que el ciudadano no nada pueda más pasar, sino quedarse un rato, disfrutar, tener una sombra, una infraestructura verde y que esto se llene de cafés, que no nada más haya restaurantes de la calle Galeana hacia el oriente, que haya más", insistió Pedraza.

En el mes de diciembre, Pedraza aseguró que informó que Víctor Torres, director del Centro Histórico, vio con agrado el proyecto de sombreado del Paseo Morelos. En aquella ocasión dijo "Nos comenta que vamos a tener el apoyo para tener esa cuadra piloto y sumarnos las autoridades y la ciudadanía para lograr una cosa bonita en el Paseo Morelos para que sea atractivo y para que verdad sea un paseo peatonal".

Sin embargo, hasta el momento no han obtenido "luz verde" para emprender los trabajos. Razón por la que invitan al alcalde Jorge Zermeño a reunirse con los locatarios para conocer de forma directa su sentir y el proyecto.

"Invitamos que venga el alcalde, nos visite, y escuche a los locatarios".

Por otra parte, informó que este sábado se llevará a cabo la edición número 30 de Moorelear todo el día, de las 18:00 a 20:00 horas, desde la calle Ildefonso Fuentes hasta la Blanco, sector en el que se instalarán seis estaciones artísticas y culturales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...