Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA… Mañana terminan lasHOLA, HOLA… Mañana terminan las

- Los ex alumnos de la Generación 1955-1966 del Instituto Francés de La Laguna celebraron en junio del 2016, 50 años de su graduación, y haciendo eco del lema mundial del lasallismo, Permanecen Unidos, preparan con entusiasmo su 6º Encuentro. En esta ocasión, la sede será el puerto de Mazatlán, y después de reunirse semestralmente, primero en las instalaciones del Francés, luego en Mazatlán en marzo de 2017, enseguida en Monterrey en noviembre del mismo año, después en Parras de la Fuente y el último nuevamente en Torreón, en junio y noviembre de 2018, respectivamente. Repiten en abril del 5 al 7 en Mazatlán, donde serán recibidos por sus compañeros que allá residen, Rodolfo Coppel y Luis Felipe Cevallos de Cima. El grupo organizador está encabezado por David Sada Salinas, apoyado por Manuel Sadott Soltero, Óscar Garza Díaz Covarrubias, Gabriel Aguirre Barousse, Enrique Maisterrena, Aureliano Rodríguez, Ignacio Uribe y Fernando González Ruiz, siendo esta generación una de las más entusiastas al permanecer unidos ya por 53 años seguidos.

- Y a propósito del Dentro de los festejos de Aniversario del Instituto Francés de La Laguna, el viernes 8 de febrero de 2019, se celebrará una Misa de Acción de Gracias a las 12:00 hrs., en el Auditorio del IFL, este mismo día, pero a las 20:00 hrs., excelente concierto con la Camerata de Coahuila, con entrada libre, y el sábado 9 de febrero, a las 13:30 hrs., comida. Cooperación, $700 pesos. Para más información y registro, puede llamar al teléfono 714-12-99, ingresar a www.francesdelalaguna.com/comidaindiv, www.frances80.com o directamente con la señorita Sandra Pérez Gómez al celular 8711-136-191.

- El grupo de amigas de muchos años que se reúnen en La Terraza de Cuatro Caminos, se dieron cita en días pasados, siendo ellas: Aurorita Núñez de Mansur, Cuquita Villalobos, Tete Mijares de Zarzar, Cristina Zarzar de Kawas, Minerva Assaff, Connie Ortiz de Ahner, Esperanza Molina, Mara de Jalife y Lourdes Flores de Mexsen. Disfrutaron deliciosos platillos acompañados de amena charla.

- El Archivo Municipal Eduardo Guerra, que tan acertadamente dirige Carlos Castañón Cuadros, inició con el pie derecho este año, ya que realizará diversas actividades para documentar, conservar y difundir la memoria histórica de esta ciudad. De los principales, está la reimpresión de los libros: Efemérides de la historia de Torreón, de la autoría de Ilhuicamina Rico Maciel; Una guía general del Archivo Histórico de Torreón; Precursores del Periodismo en Torreón de Jesús Máximo Moreno Mejía; Ensayo sobre el desarrollo urbano en Torreón de Javier Ramos Salas y Poemihojas laguneras (poesía para niños) de Ena Galindez con ilustraciones de Lando González. Esté pendiente.

- La Universidad Iberoamericana Torreón, a través del Centro Kino, invita a los cursos: inicia el martes 15, impartido por M.P. Francisco Luis de la Vega, así como se impartirá los jueves de 19:00 a 21:00 hrs., en la Capilla anexa a la Parroquia del Sagrado Corazón, Facilitador M.P. Francisco Luis de la Vega. Para más información, puede comunicarse con Lourdes Mejía al teléfono 705-10-55 o con la maestra Delfina Moreno Landeros al 8711-84-05-49.

- Por las playas de Mazatlán, despidieron el año viejo y dieron la bienvenida al año 2019, Mario Garza Guerrero, su esposa, Ely del Toro de Garza, y sus hijas, Aby y Lizuly Garza del Toro. Disfrutaron de los atractivos del puerto.

- Y por el bello y legendario Chiapas, Javier Olazábal Esguerra, Georgina Solorio de Olazábal y sus hijas, Sofía y Regina, donde hicieron un excelente recorrido por todos sus hermosos puntos de interés, disfrutando de sus delicias culinarias, artesanales, arquitectónicas y prehispánicas obras.

- Hoy, a las 12:00 hrs., el Teatro Isauro Martínez, llevará a cabo la transmisión EN VIVO de la Ópera del MET de Nueva York en pantalla gigante de la temporada 2018-2019 de: Adriana Lecouvreur (CILEA), habrá platica previa a las 11:00 hrs., el costo es de $150 pesos, descuentos especiales a estudiantes. Se ofrecerá servicio de cafetería a cargo de Gourmet Cimaco. No se lo pierda... Sin duda, su directora, Claudia Máynez Alemán, sigue tan dinámica como siempre.

n El Museo Arocena invita a su Taller de Collage: Pulsos, recuerdos y combinaciones. Conoce la obra del artista Manolo Cocho por medio de una visita guiada y experimenta el proceso creativo y artístico del collage. Con esta técnica, podrás trabajar con diferentes materiales artísticos y de deshecho, así como los recuerdos de tus viajes, vacaciones o los recorridos en tu ciudad o colonia. Esto es todos los domingos del mes de enero y febrero, a las 12:30 hrs., (Excepto el 3 de febrero), en Plaza Peñoles. Cooperación voluntaria (incluye material). Más información al teléfono 712-02-33 o en www.museoarocena.com.

- No se pierda mañana la página dominical continuando con los 80 años del IFL a cargo del Arquitecto Fernando Andrade Cancino, originario de Durango.

- Excelente el primer concierto de temporada que ofreció la Camerata de Coahuila ayer en punto de las 20:30 hrs., en el Teatro Nazas, interpretando el siguiente programa: Concierto para Piano No. 1, Sinfonía No. 1, con la participación de Sergio Vázquez en el piano, bajo la dirección del Maestro Ramón Shade. No se pierda la próxima presentación que será el viernes 25, donde podrá disfrutar de: con arias, coros y oberturas de , con la soprano Angélica Alejandre y el Coro del Instituto de Música de Coahuila, todo bajo la batuta de su director, Ramón Shade. Se vio muy concurrido, pues ya se les extrañaba. No cabe duda que la música es alimento para el alma. Les recuerdo que ya están a la venta sus abonos con descuentos especiales, jubilados, tercera edad, maestros y estudiantes. Felicitaciones a su Patronato encabezado por Pedro Madero Gámez y Mercedes Medina de Madero.

- El jueves 10, a las 9:30 hrs., la Universidad La Salle Laguna ofreció un desayuno a los medios laguneros denominado el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Francés La Salle, ubicado en Avenida Las Huertas s/n en la zona residencial Altozano La Nueva Laguna, Gómez Palacio.

- Durante este mes de enero, la exposición , de Carlos Martínez Meza, estará expuesta en el Canal de la Perla, muestra de pintura digital, partiendo de ilustración para llevar al espectador a recorrer la condición de la vida humana, sobre todo en la parte rural de nuestra región. Asista, estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs., entrada gratuita.

Agradezco sus comentarios a: [email protected]

Sabía usted que…?

Continuando con Los últimos días de doña Sara. Sólo Manuel Márquez Sterling, peruano de origen y embajador de Cuba en momentos tan cruciales, nos habla al respecto. Primero, describe la personalidad de esta mujer: "Doña Sara, hecha al gran papel, nacida para el destino de las cumbres; traje, modales y gesto eran adecuados a la altura de su esposo y a la suprema dignidad presidencial". Enseguida, relata la valerosa actitud tomada por la "primera dama de la Revolución": "La presidenta regresa viuda, lleva el manto negro, arrasado de lágrimas los ojos, solloza esta queja, esta orden, esta suplica: Yo quiero ver a mi marido, que me entreguen su cadáver, quiero llevarlo a su tierra de San Pedro, donde nadie lo traicionaba, y darle sepultura con mis propias manos y vivir sola, junto a su tumba…".

Hasta la próxima y recuerda...

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1535987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx