19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Bloquean por fugas y brotes de aguas negras

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 10 de enero 2019, actualizada 8:29 am

Vecinos de las colonias Las Julietas, Rocío Villarreal y Jesús García Corona, tuvieron que bloquear ayer en la mañana el bulevar Laguna a la altura del puente Rodríguez Triana en protesta contra el Simas por los drenajes tapados, brotes de aguas negras y fugas de agua limpia.

Dijeron que por más reportes que hicieron al Simas en la sucursal Saulo en el área correspondiente, no les hicieron caso y tienen meses sufriendo la situación. Instalaron un bloqueo a las 9 de la mañana, pero enseguida fue disuelto por elementos de Seguridad Pública que las convencieron para que esperaran al personal del Simas.

De la empresa abastecedora les mandaron un camión Vactor y una cuadrilla de trabajadores.

Hasta poco después de las 11:30 de la mañana, los empleados del Simas se pusieron a desazolvar las redes de drenaje del sector y supervisados directamente por las personas afectadas.

Acudió un representante de Simas de nombre Jaime Flores Ibarra que más que atenderlas, los regañó porque asegura que son los responsables del estado en que se encuentran las redes de drenaje ya que tiran mucha basura.

Preguntado de la causa por la que se generan las taponaduras de drenajes y por qué el Simas no los atiende si tienen meses con estos problemas, Flores Ibarra dijo cortante, "eso dicen ellos. Yo no he recibido ningún reporte".

Los señalamientos de las afectadas fueron directos y permitieron la entrada al video-reportero de El Siglo de Torreón para que captara el estado en que se encuentran sus casas.

Un ejemplo es la vivienda de la familia De León Morán, donde su patio con enormes brotes de aguas negras de manera intermitente, tiene dos meses. Es avenida Lerdo 390 en la colonia Las Julietas.

Doña Petra Morán, llorosa, narra la manera en que vive y se duele que el Año Nuevo no organizó nada en su vivienda, precisamente ante el estado en que se encuentra con los pestilentes olores y los brotes de aguas negras. Se queja de enfermedades constantes.

Otro problema severo es en la calle Gómez Palacio y Lerdo.

Las quejosas que hicieron el breve bloqueo, señalaron que los problemas son desde Rodríguez Triana hasta la Línea Verde.

Piden que Simas les demuestre que las taponaduras del drenaje es por culpa de ellas. "Que no nos responsanbilice y haga su trabajo" pidieron las madres de familia al Simas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...