16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Habrá equilibrio en presupuesto: Reyes Flores

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, jueves 10 de enero 2019, actualizada 5:17 pm

No habrá disminución del presupuesto, puesto que se compensará con el impulso que se le da a las actividades económicas de algunas regiones; caso concreto con las fronteras, dijo Reyes Flores Hurtado en relación a la declaración de el gobernador, Miguel ángel Riquelme Solís en torno al tema.

"Al final de cuentas el proyecto del presidente sobre la zona franca recibirá beneficios y tendrá impactos, también el Gobierno federal, que tendrá menos ingresos como consecuencia de la disminución de IVA y de ISR y menos ingresos en el precio de la gasolina".

Dijo que la idea no es estancarse económicamente con la disminución de impuestos, al contrario pero el Gobierno (Estado) no está pensando que se van a dar más operaciones de compraventa en la frontera, que va a haber más industria, más plusvalía, que va a haber más impuesto predial.

Flores Hurtado destacó que en términos reales hay un aumento de los recursos para Coahuila y en relación a los presupuestos para la infraestructura, está en las comisiones de la Cámara de Diputados y todavía falta que se etiqueten los proyectos específicos; no está concluido el paquete por lo que puede haber un ajuste. "No es tan simplista como decir hay una disminución, nosotros estamos pensando en que habrá más empleos, más industria y se van a pagar más impuestos", finalizó.

Explicación

Habrá equilibrio en el presupuesto para Coahuila.

=> En términos reales habrá un incremento y no disminución.

=> Además se impulsa el crecimiento económico de algunas zonas.

=> Lo compensará.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...