18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Vandalizan Paseo Independencia

Advierten que los jóvenes no tienen ningún respeto por este espacio de Gómez Palacio

ROBERTO ITURRIAGA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 11:41 am

Ciudadanos siguen realizando actos de vandalismo en la infraestructura del Paseo Independencia de Gómez Palacio, uno de los proyectos de imagen urbana más representativos de los últimos años en el municipio.

Comerciantes del lugar afirman que se trata en su mayoría de jóvenes quienes realizan los daños diversos, principalmente rayones de grafiti y ensuciando en áreas indebidas como los contenedores tipo maceta que se ubican en los costados del Paseo, además de las bancas y hasta los bolardos de iluminación.

"Son muchachos groseros, los hemos visto dejando basura en el piso y en las macetas, pero responden con puras majaderías, traen uniforme de escuelas... no entiendo si van a la escuela por qué son tan mal educados", lamenta Mario Jiménez, quien cuenta con un local de venta de alimentos sobre el propio Paseo Independencia.

El comerciante de la tercera edad dijo que desde la administración municipal anterior se les prometió una mejora en sus ventas, principalmente por el aumento de clientes a causa del proyecto.

Debido a esto, muchos comerciantes optaron por invertir en pintura y arreglos de sus negocios, pero se han decepcionado al ver que son los propios ciudadanos quienes no aprovechan como se debe el espacio.

Cabe señalar que son unos 200 metros los que se adaptaron sobre la calle Independencia para hacerlo totalmente peatonal, únicamente los cruces de cada avenida tienen acceso de vehículos, en ese caso hay cintas de precaución plásticas y vigilancia de los agentes de Tránsito para dar paso seguro a los visitantes.

Las autoridades municipales disponen también de agentes de la Policía Municipal para la vigilancia del espacio, principalmente durante los fines de semana y fechas especiales, cuando se organizan eventos artísticos, culturales y musicales.

"Ya es problema de la gente la verdad, se ve que andan limpiando a cada rato, pero si no cuidan lo que ponen de bueno, pues vamos a seguir como en un rancho", señaló molesto el comerciante.

Las autoridades municipales actuales han aprovechado el Paseo Independencia para colocar, además, adornos navideños y decoración de festividades, se espera que para la próxima semana sean retiradas todas las piezas y se libere totalmente el lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...