20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

Escasez de gasolina aún no impacta a zona urbana

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Estaciones de servicio en Torreón reportan buenos niveles de abastecimiento de combustible, coinciden en que el desbasto no se registrará en las ciudades grandes, pero sí en los municipios y poblados aledaños, pues se informó que se ha dado prioridad a las gasolineras locales sobre las foráneas.

Sin embargo, los encargados señalan que, de existir compras de pánico, podría verse alterada la comercialización del producto en la región.

En un recorrido por distintas gasolineras, los encargados señalaron que no se ha registrado desabasto en la ciudad y consideran que esta situación se mantiene, hasta el momento, bajo control, no obstante, indicaron que esto podría venirse abajo si se comienzan a presentar compras de pánico entre la ciudadanía.

"Tenemos gasolina, de toda y bien, es en las gasolineras foráneas donde no está llegando, allá en la carretera", comentó un despachador de una gasolinera en el Centro de Torreón.

Las gasolineras foráneas brindan servicio a los automovilistas que viajan en carretera y como se informó ayer en este medio, enfrentan ya escasez de combustible.

Mientras que en Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, se han reportado problemas con el combustible, en Coahuila y Durango aún no se ha tenido desabasto.

Según se pudo constatar en las estaciones de servicio visitadas, todas contaban con combustible, tanto gasolina Premium como Magna y diésel. Sin embargo, el temor de los encargados era el mismo, que las compras de pánico de por la "psicosis" que se ha generado en otras regiones, pudiera afectar a la Comarca Lagunera.

Los encargados de las estaciones de servicio señalaron que, en caso de que se presentara una baja en la distribución, se podría entonces tratar de racionar el combustible, es decir, vender un tope de 400 pesos por vehículo, sin embargo, indicaron que de momento no hay ninguna instrucción al respecto, pues no hay riesgo de que se agoten las reservas.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cerrarán las válvulas de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) el tiempo que sea necesario para combatir el robo a combustibles.

‘No es problema agudo’

Reyes Flores Hurtado, coordinador del Gobierno federal en Coahuila, dijo que en Coahuila no se registra un problema agudo en el abasto de combustible como lo presentan algunos estados del sur del país, únicamente se tiene el reporte de la escasez de la gasolina tipo premium.

“Hemos estado monitoreando y no es un problema agudo”, dijo Flores Hurtado. Únicamente se ha reportado la escasez de la gasolina tipo premium (roja), pero a los usuarios se les ha surtido con magna (verde).

Informó que desde el lunes se desplegó gasolina por carretera, es decir, a través de pipas, por lo que aseguró que a la brevedad se espera que se estabilice el suministro en el país.

“Como lo informó el presidente, han encontrado de manera muy grave tomas clandestinas en varios puntos cercanos, incluso refinerías. Eso implica tomar el control del combustible y por lo pronto trasladarlo por tierra que fue la primera decisión emergente que se hizo para atacar los puntos de fuga... el presidente va con todo contra éste y otros delitos que flagelan a la sociedad”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...