16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

'Olvidan' sellos y hojas membretadas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de enero 2019, actualizada 8:03 am

Decenas de ciudadanos asistieron la mañana de este lunes a la Presidencia Municipal con el fin de solicitar cartas de identidad o carta domiciliaria, a los regidores. Pero se toparon con que no hay hojas membretadas, ni sellos que son imprescindibles para darles validez.

Las personas dijeron que ninguno de los regidores les pudo hacer el trámite ya que los sellos tienen que estar autorizados para cada regidor. Les pidieron que regresaran la semana próxima.

Se expresaron molestos porque las secretarias no les informaron con precisión.

Pero no entienden cómo es posible que no se previera contar con la papelería, los sellos y lo necesario para empezar las actividades este lunes los integrantes del Cabildo, cuando se supone que no son nuevos, indicaron.

Las personas interesadas en este tipo de documentos hicieron recorrido con los regidores de los tres partidos y no tuvieron respuesta.

Algunas fueron atendidas.

Pero fue considerable la demanda, precisamente al reanudarse el período escolar.

A este respecto, la síndica de Mayoría, Mayela Ramírez Sordo explicó que no es que haya lentitud en la instalación de la actual administración municipal, "pero es que ya les explicamos que es otro gobierno municipal y otro año, se tuvieron que mandar hacer nuevos documentos, y además nuevos sellos porque contienen los nombres de los nuevos regidores y la fecha, se mandaron hacer nuevos para todos".

Ya se hizo la requisición correspondiente.

Dice que espera a finales de esta semana se normalice este trámite. Ayer se apoyaron con un solo sello en la oficina del Primer Regidor.

En el transcurso de la mañana, a las personas interesadas se les estuvo explicando la circunstancia. Algunas lo entendieron y otras se inconformaron ya que les urgen sus documentos personales y además tuvieron que gastar en pasaje inútilmente.

Por otra parte, varios regidores y la síndica, convivieron en la mañana con los asistentes y las empleadas de la Sala de Regidores donde partieron la tradicional Rosca de Reyes.

MOLESTOS

Durante toda la mañana, de ayer y debido a la falta de información, siguieron llegando personas a solicitar estos documentos y al recibir la negativa se retiraron molestos porque consideran que deben informarlo a los ciudadanos.

El regidor Esteban Soto Durán declaró que el trámite lo puede realizar cualquier regidor y es totalmente gratuito.

50

PERSONAS

acudieron ayer en el transcurso de la mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...