19 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Alertan a no consumir productos 'milagro'

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 07 de enero 2019, actualizada 8:08 am

Debido a que bajar de peso y reducir tallas es uno de los principales propósitos de Año Nuevo, la Jurisdicción Sanitaria VI exhorta a la población a estar alerta y evitar el consumo de los denominados productos "milagro" que no cuentan con evidencia científica ni registro sanitario y que pueden ocasionar graves daños la salud.

La dependencia señaló que muchos de estos artículos son publicitados en redes sociales como Facebook y carecen de datos de identificación que garanticen su consumo, contraindicaciones, seguridad, calidad y eficacia de uso. En ocasiones se ofertan desde gotas, cápsulas, geles, malteadas, jabones, té, tabletas y plásticos reductores "para adelgazar y recuperar la figura".

Para evitar riesgos, José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, invita a la población a consultar la página oficial de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris): https://www.gob.mx/cofepris para que conozcan las alertas sanitarias y los productos que han sido retirados del mercado.

El funcionario, dijo que la mejor sugerencia es que se acuda con un profesional de salud para que les ayuden a bajar de peso de una manera segura y a través de ejercicio diario y una dieta balanceada.

"Si son suplementos alimenticios no pueden tener ninguna propiedad curativa, ahí empieza la información desviada o incorrecta por parte del comerciante. La mejor sugerencia es que se acerquen a un profesional, ya sea por dieta o por algún medicamento que sea debidamente prescrito", añadió.

Si usted tiene alguna duda sobre este tema, se puede comunicar al teléfono de Regulación Sanitaria: 716-07-74.

Profesional

Recomendación.

=> La Secretaría de Salud sugiere acudir con un profesional de la salud si se desea bajar de peso.

=> Dicen que es mejor hacer una dieta saludable y realizar actividad física.

=> Llaman a no automedicarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...