Columnas Social

ES BUENO SABERLO

C. L. Guillermo Valdez Cázares

ENTRETENIMIENTO.- ¿Cuál es la respuesta a 3+3x3+3=? Pista: Respetar la jerarquía de las operaciones. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Órdenes da, órdenes recibe, algunas permite, otras prohíbe. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un video? ¿De quién se trata? Astronauta estadounidense comandante en jefe del Apolo 17 y último en pisar la luna antes de regresar a la Tierra en diciembre de 1972, pronunció las siguientes palabras: "El desafío de Estados Unidos de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana". ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- ¿Cuál es la respuesta a 3+3x3+3=? Pista: Respetar la jerarquía de las operaciones. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Órdenes da, órdenes recibe, algunas permite, otras prohíbe. ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un video? ¿De quién se trata? Astronauta estadounidense comandante en jefe del Apolo 17 y último en pisar la luna antes de regresar a la Tierra en diciembre de 1972, pronunció las siguientes palabras: "El desafío de Estados Unidos de hoy ha forjado el destino del hombre del mañana". ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El trastorno bipolar es una enfermedad mental severa. Las personas que la sufren experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y, así, empezar el ciclo otra vez. Frecuentemente, tienen estados de ánimo normales entre uno y otro ciclo. A las sensaciones de euforia y actividad se les llama manías. A las de tristeza y desesperanza se les llama depresión. Las causas de este trastorno no son del todo claras. Pueden ser genéticas, o sea, que pueden tener una tendencia familiar. Otra causa puede ser una estructura anormal de las funciones del cerebro. Trastorno bipolar suele empezar en los últimos años de la adolescencia o al inicio de la edad adulta, pero niños y adultos también pueden sufrirlo. La enfermedad, generalmente, dura toda la vida. Si no se trata, el trastorno bipolar puede dañar las relaciones personales, causar bajo rendimiento en la escuela o en el trabajo e incluso el suicidio. Sin embargo, existen tratamientos eficaces para tratar los síntomas: medicinas y "terapia de conversación". La combinación de ambas suele ser lo que mejor funciona. NIH: Instituto Nacional de la Salud Mental.

LOS LEONES: Después del receso por las fiestas de Guadalupe Reyes, regresamos a nuestra labor cotidiana, que es la de Nosotros Servimos, con nuestros mejores deseos que este año que inicia, se cumplan todos sus propósitos. Por lo pronto, les informamos que los C. L. Yoseff Espino Andrade y Martín Vargas ya fueron a la frontera a recoger los lentes que utilizaremos en la Campaña Anual de la Vista número 42, que realizamos conjuntamente con el Grupo VOSH (Voluntarios Optometristas al Servicio de la Humanidad) para que esté al pendiente de la entrega de fichas, para atenderlos en la primera semana de febrero.

La gran visión de estos distinguidos visitantes es combatir los problemas de 680 millones de personas con enfermedades de la vista en todo el mundo, y por tal motivo, se reúnen periódicamente para establecer un calendario anual de los lugares que visitarán y como voluntarios ellos costean sus gastos y trabajan durante todo el año en la recolección de lentes que reciclan y clasifican por graduaciones para beneficiar a las personas de todas las edades y su mejor pago es verlos sonreír cuando su vista ha mejorado.

Interactuar con la sociedad y corregir las deficiencias visuales para que los niños puedan estudiar, los jóvenes puedan trabajar y ser más productivos y que los adultos tengan una mejor calidad de vida, son las oportunidades que el Grupo VOSH y nuestro club ofrecen para transformar sus vidas de una manera positiva, estando presentes donde hay una necesidad. No omitimos los mensajes de agradecimiento de nuestro Gobernador Carlos Reséndez R. por el trabajo del año 2018, los buenos deseos para las familias leonísticas del Distrito B2 para este 2019 que inicia y la invitación para que Renovados y Fortalecidos sigamos Unidos apoyando a nuestras comunidades más vulnerables.

Entretenimiento: La respuesta de la operación es: 15. 3+(3x3)+3= 3+9+3=15. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Cerebro). Pregunta: (Quedar en cinta para siempre por una simple reproducción). Se trata de: (Eugene Andrew Cernan, 1934-2017). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1534328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx