18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Cruz Roja extiende campaña de recolección de ropa

CLAUDIA LANDEROS
GÓMEZ PALACIO, lunes 07 de enero 2019, actualizada 4:31 am

Muy poca respuesta tuvo la Cruz Roja Gómez Palacio con la campaña de recolección de ropa invernal y cobijas para entregar a personas de colonias y comunidades rurales vulnerables en el municipio.

Sin embargo, pese a la baja recolección, seguirán adelante y se busca que en este mes de enero se incremente la cantidad de donativos por parte de la población de Gómez Palacio para ayudar a quienes más lo necesitan.

La entrega y el término de la campaña se pospuso hasta este mes de enero, cuando se contemplaba hacerlo desde diciembre, pero debido a esa baja recaudación se amplió el plazo, informó el director de la delegación local de la Cruz Roja, Víctor Martínez Favela.

Destacó que debido a que todavía se presentan temperaturas bajas y no concluye la temporada invernal, seguirán adelante con la campaña en espera de que la población responda y acuda a entregar sus donativos.

Se solicitan todo tipo de cobijas, así como prendas invernales de hombre, mujer, niños o bebés, y se deberán entregar limpias y en buen estado.

Martínez Favela indicó que se pueden entregar en la delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja cualquier día de la semana y durante las 24 horas, ya que siempre hay personal que pueda recibir las aportaciones.

El director de la institución dijo desconocer el motivo de la poca respuesta de la gente a esta cuenta, pero indicó que probablemente se debe a que muchas otras dependencias u organizaciones realizan esta misma iniciativa en estas temporadas.

Sin embargo, destacó que lo importante es que a donde quiera que la población entregué su donativo, lo importante es apoyar a las personas que viven en estado de vulnerabilidad y contribuir a aminorar los estragos del frío.

"Lo importante es seguir ayudando y llegar a más comunidades y sectores vulnerables", concluyó.

Apoyo

La Cruz Roja pide aportaciones a la ciudadanía:

=> Siguen adelante con campaña de recolección.

=> Piden cobijas y ropa de invierno limpias y en buen estado.

=> Se retrasó la entrega por falta de prendas.

=> Esperan que en estos días puedan recibir más donativos para entregarlos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...