Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

¿Qué es la perspectiva de género?

Esta perspectiva ayuda a comprender más profundamente tanto la vida de las mujeres como la de los hombres y las relaciones que se dan entre ambos.  (ARCHIVO)

Esta perspectiva ayuda a comprender más profundamente tanto la vida de las mujeres como la de los hombres y las relaciones que se dan entre ambos. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La perspectiva de género es un término que en los últimos años se ha popularizado entre los diferentes sectores de la sociedad y en lo que respecta al sector público, por ley, desde el presupuesto hasta las políticas públicas deben tener este importante elemento.

Pese a esto no todas las personas saben en qué consiste. La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim) explica que de acuerdo con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la perspectiva de género se refiere a la metodología y los mecanismos que permiten identificar, cuestionar y valorar la discriminación, desigualdad y exclusión de las mujeres, que se pretende justificar con base en las diferencias biológicas entre mujeres y hombres, así como las acciones que deben emprenderse para actuar sobre los factores de género y crear las condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad.

Según la Conavim, mirar o analizar alguna situación desde la perspectiva de género permite entender que la vida de mujeres y hombres puede modificarse en la medida en que no está "naturalmente" determinada.

Esta perspectiva ayuda a comprender más profundamente tanto la vida de las mujeres como la de los hombres y las relaciones que se dan entre ambos. Este enfoque cuestiona los estereotipos con que se educa y abre la posibilidad de elaborar nuevos contenidos de socialización y relación entre los seres humanos. El empleo de esta perspectiva plantea la necesidad de solucionar los desequilibrios que existen entre mujeres y hombres, mediante acciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Perspectiva de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta perspectiva ayuda a comprender más profundamente tanto la vida de las mujeres como la de los hombres y las relaciones que se dan entre ambos.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1534113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx