Columnas Social

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA… Feliz Año Nuevo, con los mejores deseos para usted amable lector y su familia.HOLA, HOLA… Feliz Año Nuevo, con los mejores deseos para usted amable lector y su familia.

- Dentro del desempeño diplomático de España en La Laguna, y al correr de los años, tuve el gusto de conocer a don Pedro Valdés Fernández, estimado y fino empresario que estuvo al frente del Consulado Honorario en esta ciudad, quien además recibió la medalla por su destacada gestión; continúo, Don José Vázquez Canadilla, también empresario, que a su término entregó la estafeta por designación de la Embajada al Lic. Carlos González Castañón, iniciando el 9 de enero del 2003 para concluir el 6 de marzo del 2014, 11 años de gran labor, le distinguió su trato siempre amable, dispuesto a orientar y resolver las inquietudes de la gran Colonia Hispana en la Comarca. Ahora, a cuatro años de estar acéfalo este Consulado Honorario en la ciudad, el lunes 17 de diciembre se inicia esta importante representación, para quedar al frente don Julio González Mejías; para esta designación, estuvo presente don Gauden Villas García, Cónsul General con representación en Monterrey, autoridades comarcanas, dentro de ellas, el ex Embajador y actual Alcalde, don Jorge Zermeño Infante, participaron en este evento conocidos miembros de esta colonia, entre ellos, Jesús Ruenes Cortinas, Angelina Calvete de Ruenes, Paquita y Miguel Gil, Delia Martín de Gómez acompañada de su hijo, Alejandro Gómez Martín, Esperanza Aranzábal, Florentino Gil e Isabel García de Gil, Jesús Fernández, Carlos Fernández Gómez, Enrique Lassala y Victoria Lassala, entre muchos más, dándose gratos encuentros, departiendo tópicos de actualidad, se brindó con vinos de buena cepa y se disfrutó un delicioso ambigú. Este consulado viene a ser uno de los más importantes, pues la región cuenta con más de 3 mil peninsulares y sus familias. A partir del lunes 7, estarán abriendo sus puertas en horarios de oficina, ubicada en Lisboa 300, entre París y Roma, en la Colonia San Isidro…

- Mi más sentido pésame a la Familia Murra Marcos, ya que el pasado 23 de diciembre a la edad de 102 años, partió a la Casa del Creador, la estimada dama, doña Victoria Marcos Marcos viuda de Murra, en especial a sus hijos, Eduardo y Nuria; Fernando y Monserrat; Silvia y Ruperto; Roberto y Patricia; Mariví y Rogelio; nietos, bisnietos y demás familiares. Doña Victoria, cariñosamente llamada por su familia y cercanos Doña Tota, formó matrimonio ejemplar al lado de su esposo, Elías Murra Marcos, logrando inculcar valores morales, éticos y profesionales a todos sus hijos, siendo ellos a la fecha, personas de bien, destacados empresarios con ese gran respaldo que les inculcaron sus padres. Ella dejó honda huella y gratos recuerdos en todos aquellos que tuvieron el gusto de contar con su amistad, con su trato afable y cariñoso con todos los que la rodearon, en especial su descendencia. Rogando al Señor los conforte en su ausencia, para ella, oración y descanse en paz.

- Para pasar estas fiestas decembrinas, se fueron a disfrutar de un crucero por el Mar Caribe: Josefina Torres de Gamboa, sus hijos, Margarita Gamboa de Martínez, Pablo Martínez Gómez y su hijo, Pablo Martínez Gamboa; Ana Cris Martínez de De la Parra y Andrés de la Parra, su hija, Romina de la Parra; Rómulo Gamboa T y Lourdes Zurita de Gamboa; Carlos Gamboa T y Lupita Elizalde de Gamboa, su hijo, Carlos Gamboa Elizalde; Josefina Gamboa de Saldaña y su hija, Josefina Saldaña Gamboa; los nietos Josefina, Federico y Laura Gamboa Garza. Al término de este crucero, desembarcaron en el puerto de Galveston, Texas, y de ahí se trasladaron a Dallas, a celebrar la Navidad en la residencia de sus hijos, Ramiro Saldaña Villarreal y Josefina Gamboa de Saldaña. Para cuando esto escribo, ya se encuentran en sus hogares.

- Felicitación sincera al joven atleta, Javier de la Peña Schott, ya que el mes pasado cumpliera 17 años de edad y culminó el año con grandes éxitos, convirtiéndose en el primer triatleta lagunero que califico a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

- Regresaron muy contentos Rodolfo Díaz Flores y Paty Rivera de Díaz Flores con sus hijas, Maryfer y Ana Paty, pues pasaron estas fiestas decembrinas y recibieron el Año Nuevo en el hermoso paraje de la Sierra Madre de Durango, Molinillos Mountain Resort, pues las instalaciones son espléndidas, con unas vistas a sus montañas maravillosas, además de la atención recibida, hicieron excursiones observando su extensa fauna, quedando invitados a volver. Por si usted está interesado en conocer este lugar, puede comunicarse al teléfono 618-835-7238, con la atención de Mario Mancillas. Si tiene oportunidad, no deje de ir.

- No se pierda mañana la página dominical dedicada a los 80 años del Esta semana, la segunda parte a cargo del licenciado Jesús Mena Saucedo.

- Gracias al convenio entre la Universidad Autónoma de Coahuila, que tan acertadamente encabeza el Ing. Salvador Hernández Vélez, y el Alcalde de San Xoán, Luciano Sobral en Pontevedra, Galicia, así como la agrupación teatral "Moura", hicieron posible que en el Centro Dramático de Compostela, el 13 de diciembre, estuviera el Doctor Gerardo Moscoso, impartiendo conferencias, presentaciones teatrales y talleres de arte dramático, ya que Gerardo es conocido director teatral en nuestro país y en la Comarca. Recuerde usted que recibió la Medalla Xavier Vallaurrutia en el marco de la XXXIV Muestra Nacional de Teatro 2013, en la ciudad de Durango. Este ciclo se tituló Voces Ceibes. Cine e Teatro. Compromiso Social. Todo esto en la tierra de sus mayores, Galicia.

- Me uno a la pena que embarga a la Familia Callau Villar, por el deceso en días pasados del estimado Polen Callau Gene, en especial a su esposa, Titina Villar de Callau, a sus hijos, Paul, Juan Arturo, Katia y nietos, así como a las Familias Mijares Callau e Hinojosa Villar. Que Dios Padre en su infinita bondad les conforte en su partida; para él, oración y descanse en paz.

- Mis queridas amigas, las hermanas Rosy, Alma, Norma y Lupita Dávila Saldaña, se fueron a Las Vegas, Nevada, a decirle adiós al 2018 y darle la bienvenida al presente año.

- Congratulaciones a Efraín Gaytán por su creación en uno de los murales de las constelaciones en la cúpula de la Plaza del Eco de Torreón, realizado con técnica mixta, desde el pincel hasta el compresor, aerógrafo y aerosol. Para admirarlos, visite el Planetarium Torreón.

- Ernesto Thomé y Mónica Villalobos de Thomé, sus dos hijos y Marilú Hernández de Thomé, estuvieron en días pasados en San Antonio y Houston, Tx., regresaron muy contentos.

Agradezco sus comentarios a [email protected]

Sabía usted que…?

Los últimos días de Doña Sara… El espíritu de Francisco I. Madero se mantuvo vivo en una residencia de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, hasta mediados del siglo XX. Como fiel compañera hasta la muerte, Sara Pérez de Madero se encargó de conservar la memoria de su esposo en el recinto que eligió para pasar los últimos años de su vida y hoy forma parte del recuerdo de quienes tuvieron la forma de ser sus vecinos. Durante la llamada Decena Trágica, fueron asesinados, el 22 de febrero de 1913, el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suarez, suceso histórico que nos enseñan desde temprana edad, pero poco sabemos de los momentos de angustia que pasó doña Sara Pérez, esposa de Madero, ante ese hecho brutal.

Hasta la próxima y recuerda…

La felicidad es interior, no exterior. Por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de los que somos.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1533880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx