Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Licencias

Comercios deberán renovar licencias

También tienen que hacer renovaciones en recolección de basura, Protección Civil, uso de suelo

Renovaciones. Empresas deben renovar licencia y verificar vigencia de plan de Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Renovaciones. Empresas deben renovar licencia y verificar vigencia de plan de Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Todos los establecimientos de bajo, mediano y alto riesgo, deberán renovar sus licencias de funcionamiento en el mes de enero de este año 2019, y verificar si tienen que realizar renovaciones de recolección de basura, de uso de suelo, de ecología o de Protección Civil.

En el caso de este último rubro se realiza de acuerdo a la fecha en la que se adquirió el dictamen de Protección Civil, y en ese caso se autorizará la licencia de funcionamiento y posteriormente se le notificará cuando tenga que acudir a renovarlo.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que en general las empresas y negocios del municipio cumplen con todos los lineamientos que la corporación establece.

Incluso destacó que hay estrecha coordinación con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Pérez Garza, para constatar que todo esté en orden en el ramo de la industria local; en el caso de los establecimientos comerciales, se tiene coordinación con Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); además, se tiene personal para realizar diversas renovaciones de los agremiados.

Por otra parte, el titular de la corporación, dijo que también se realizan las verificaciones básicas de manera constante en las cuales se certifica que cuenten con las rutas de evacuación, extintores, señalética, salidas de emergencia, kit de primeros auxilios y capacitación del personal para emergencias.

En este sentido, destacó que todas las personas que laboran en establecimientos de diferentes tipos como tiendas de conveniencia, comerciales, industriales, hospitalarios y otros, deben contar con conocimientos para salvaguardar la integridad física, tanto de quienes ahí laboran como de la gente que acude.

Recordó que todos los negocios y empresas grandes que cuenten con más de 100 empleados deben contar con el Programa Interno de Protección Civil y el dictamen, mientras que las tiendas de conveniencia o negocios con pocos trabajadores, deberán contar con un Plan de Contingencia.

Se verifican y atienden todo tipo de empresas y negocios; sin embargo, se tiene especial cuidado con guarderías, estancias infantiles, instituciones educativas y los comercios.

Finalmente, Gómez Vizcarra señaló que actualmente, más del 90 por ciento de los establecimientos de Gómez Palacio cumplen adecuadamente con todos los lineamientos establecidos tanto a nivel municipal como federal, sobre todo en las empresas del parque industrial que son más de 450.

Renovaciones

Al iniciar el año deberán de acudir empresas y negocios a renovar licencias:

=> Se autoriza, aunque no tengan que renovar el Plan de Contingencia o de Protección Civil.

=> Éstos se renuevan en la fecha en que fueron autorizados y se emitió el dictamen, que no es necesariamente a inicios del año.

=> El nivel de cumplimiento de los lineamientos en el municipio es alto, con más del 90 % de las empresas y establecimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Licencias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renovaciones. Empresas deben renovar licencia y verificar vigencia de plan de Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1533585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx