16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Aconsejan aplicar cultura de ahorro

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 04 de enero 2019, actualizada 8:41 am

Apenas 3 de cada 10 personas en México lleva un registro de todos sus gastos, de acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sin embargo, esto es fundamental para cumplir con los propósitos financieros de Año Nuevo.

Durante las doce campanadas, la mayoría de la gente busca incluir propósitos relativos a la mejora de sus finanzas, de ahí que la Condusef elaboró una serie de recomendaciones de metas sugeridas, así como consejos de cómo lograr cada uno, a fin de que los ciudadanos puedan adoptarlos y trabajar en ellos.

Lo primero es elaborar un presupuesto, tomar en cuenta que la base de todo es la organización, por ello anotar los ingresos y gastos mensuales para saber cuánto dinero destina a cada concepto.

Es básico pagar las deudas, comenzar con las más grandes o que generen mayor interés, esto permitirá que no sigan creciendo.

Evitar hacer compras por impulso, aprender a diferenciar lo que es necesario de aquello que sólo desea en el momento.

Comparar precio y calidad, nunca se vaya por la primera opción, comparar diferentes alternativas le permitirá adquirir mejores productos y servicios a menor precio.

Conocer su capacidad de endeudamiento, reste a sus ingresos mensuales la cantidad que gasta en el mes y la que destina al ahorro para saber qué tanto puede endeudarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...