18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia la captación del Predial en Gómez Palacio

En este mes se dará un 20 % de descuento, en febrero será del 15 % y marzo 10 %

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 03 de enero 2019, actualizada 9:08 am

El día de ayer inició la captación del pago por concepto del Impuesto Predial en las cajas de la presidencia municipal de Gómez Palacio, con una respuesta favorable por parte de los contribuyentes, principalmente personas de la tercera edad.

La Tesorería Municipal, a través de la Dirección de Ingresos, otorgará en el mes de enero un descuento del 20 por ciento, durante febrero será del 15 por ciento y un 10 en lo que respecta a marzo. Sin embargo, se espera que el mayor número de contribuyentes acuda durante el presente mes para aprovechar la mayor reducción en su pago total.

Las cajas tendrán un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas para atender a toda la población, informó Gustavo Contreras Sánchez, director de Ingresos del municipio.

Además, el funcionario municipal señaló que hay descuento especial para adultos mayores y personas con capacidades diferentes, que es de un 50 por ciento.

Agregó que, además de las cajas que se ubican en el Palacio Municipal, los contribuyentes podrán realizar sus pagos también en la Dirección de Tránsito, Catastro, Departamento de Alcoholes, Casa de Gobierno, Casa Ley y Torre Eiffel, entre otras.

Contreras Sánchez detalló que la meta a recaudar para este ejercicio fiscal 2019 en materia de Impuesto Predial para Gómez Palacio, es de un total de 68 millones de pesos y comentó que esperan lograr mínimo un 80 por ciento de captación.

Por otra parte, el funcionario detalló que se cuenta con la totalidad de las cajas abiertas y la disposición a dar una atención lo más ágil posible a los ciudadanos.

Recordó que el pago de este impuesto que el personal de la Tesorería Municipal comenzó a recibir ayer dos de enero, se genera de la propiedad de bienes inmuebles en el medio urbano y rural del municipio, tanto de carácter doméstico como de tipo comercial, industrial y rústico.

Detalló que los recursos recaudados a través de esta contribución de los ciudadanos gomezpalatinos, se habrán de aplicar en el suministro de servicios públicos de calidad y obras en beneficio de la colectividad, por lo que advirtió a la población que serán administrados de manera transparente y con eficiencia.

"Por ello hacemos un llamado a colaborar con su pago, mismo que resulta el más importante ingreso propio y representa un importante impulso de arranque para poner en marcha la operación y acciones de gobierno en el inicio del año ya en curso", finalizó Contreras Sánchez.

Pago del Predial

Iniciaron ayer en Gómez Palacio con la captación de pagos:

=> Acuden más adultos mayores a pagar su impuesto.

=> A ellos se les otorga 50 % de descuento.

=> En enero se hace 20 % de descuento.

=> En febrero se dará 15 % y en marzo el 10 % de descuento.

=> La meta para este ejercicio fiscal 2019 es de 68 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...