19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Crea constelaciones en cúpula de Plaza del Eco

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 31 de diciembre 2018, actualizada 12:06 pm

Efraín Gaytán es uno de los creadores del mural de las constelaciones en la cúpula de la Plaza del Eco de Torreón, que se caracteriza por ser interactivo y en donde participa el Planetarium, una asociación que trabaja por la divulgación de la ciencia y la astronomía en La Laguna.

El proyecto fue parte de la remodelación del sitio que se hizo este año y que fue anunciada por el Gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación que encabeza Elías Agüero.

/media/top5/lagLAG5c23e407b8ee4jpg.jpg

"Son las constelaciones mitológicas, al principio se planeaba poner las constelaciones modernas, pero no da tanto el espacio. Las constelaciones que están aquí, dibujadas, las mitológicas, son de Johann Bayer (un astrónomo y abogado alemán)", explicó.

Comentó que para este mural se usó la técnica mixta que va desde el pincel hasta el compresor, aerógrafo y el aerosol para lograr los efectos y el degradado de los colores.

/media/top5/lagLAG5c23e4081105fjpg.jpg

"Es algo que ya tenía que llegar a la ciudad porque es algo de la evolución cultural. Las constelaciones son para que la gente venga a interactuar sobre el universo y todo lo que nos rodea", añadió.

Murales de este tipo se pueden encontrar en el Planetarium de Torreón.

/media/top5/lagLAG5c23e40988accjpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...