Aseguran condiciones para designar a gobernador interino en Puebla, El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aseguran condiciones para designar a gobernador interino en Puebla

NOTIMEX
PUEBLA, PUE, miércoles 26 de diciembre 2018, actualizada 1:08 pm

Enlace copiado

La diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que en la Comisión Permanente del Congreso del Estado se abordará el aviso de que hay una falta absoluta en el gobierno estatal, luego de la muerte de la mandataria, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En entrevista con medios de comunicación, detalló que este panorama da la pauta jurídica para iniciar los trabajos correspondientes para lograr los acuerdos y designar a quién será la gobernadora o gobernador interino.

“Se declara la ausencia y en paralelo se va trabajando para la sesión de pleno en donde ya se defina quién será el gobernador o gobernadora interino, sin embargo, se van a tener varios periodos extraordinarios ya que también se tienen pendientes dos leyes de ingresos la del municipio de Zacatlán y la del gobierno del estado”, dijo.

García Olmedo aseveró que una vez que se designe al mandatario o mandataria interino, se contará con un período de 10 días que marca la ley para hacer los trabajos y declarar que se inicie la convocatoria para una nueva elección a la gubernatura de Puebla.

En este sentido, explicó que el o la titular del Ejecutivo estatal que resulte electo, concluirá el periodo para el cual fue electa la gobernadora Martha Erika Alonso.

"Ante las circunstancias en el estado y las lamentables condiciones en que estamos en este momento, deberá ser un hombre o mujer qué con madurez y mesura, abone en los equilibrios", señaló.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que para nombrar a quien encabezará el gobierno del estado, se requiere la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso local.

El 24 de diciembre de este año, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el senador de la República, Rafael Moreno Valle, y tres personas más, perdieron la vida en un accidente aéreo en el municipio de Santa María Coronango, Puebla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...