López Obrador presenta el Plan Carretero Nacional, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

López Obrador presenta el Plan Carretero Nacional

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 22 de diciembre 2018, actualizada 9:11 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024, que contará con inversiones históricas para las carreteras del país y que obtendrá recursos por el combate a la corrupción en el sector de la construcción.

López Obrador enfatizó que “va cambiar el proceder del gobierno en todo lo que tiene que ver con los programas de desarrollo y de manera especial vamos a cambiar la mala conducta de los gobiernos que inician obras y no las terminan”.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, detalló que “hay obras por todo el país, es un tiradero de obras inconclusas, un cementerio de obras por todos lados”, por lo que detalló que en primer término se planea el mantenimiento a obras de infraestructura.

El mandatario aseguró que “va a haber presupuesto suficiente para la conservación de caminos y carreteras, alrededor de 30 mil millones de pesos para mantener en buen estado las carreteras federales y los caminos rurales”.

Agregó que en segundo término se decidió también terminar con las obras ya iniciadas, “ya también en el presupuesto que está por aprobarse se contempla dinero suficiente para concluir con obras que ya se iniciaron y que no se concluyeron”.

Además de la conclusión de carreteras, se priorizará la terminación de centros de salud, hospitales y escuelas abandonados o dejados a medias, resaltó el mandatario, quien garantizó que las personas que construyan los caminos rurales de concreto tendrán buenos salarios.

El Ejecutivo federal aseguró que se acabarán los “moches” y los sobornos en las licitaciones de obra pública, así como como los trabajos de mala calidad y resaltó que en el proyecto de Presupuesto hay un artículo transitorio que permite que el gobierno federal pueda entregar los recursos destinados a infraestructura directamente a las autoridades municipales de usos y costumbres.

El tercer punto del plan de acción es lo anunciado este día: el inicio y la entrega de apoyos directos a las autoridades locales para la construcción de caminos de concreto a las cabeceras municipales en esta entidad.

En otro tema, López Obrador reiteró que se terminará con la obra del Tren Toluca-Ciudad de México, para lo cual ya se destinaron en el Presupuesto 2019 tres mil millones de pesos, y calculó que podría estar terminada a mediados del presente sexenio.

Además, tras algunos reclamos de la gente al gobernador, López Obrador destacó que “aprovecho para decir que exijo respeto a las autoridades; no estamos en campaña. Miren, acabo de felicitar a los diputados y senadores de nuestro movimiento porque, sobre todo el día de la toma de posesión, el día 1 de diciembre, hubo una actitud de respeto al ahora expresidente Peña, nuestros diputados nuestros senadores lo trataron con urbanidad política, así debemos de actuar”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...