22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aplauden reforma a Ley de Equilibrio Ecológico

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 19 de diciembre 2018, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Ambientalistas y organismos, aplaudieron las reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente para prohibir el uso de bolsas y popotes hechos a base de plástico. Aunque aseguraron que aún falta mucho por hacer.

"Este año fue el tema de Biodiversa, es eliminar el plástico de un solo uso; es un buen paso, me parece que tomará un tiempo en lo que las personas voltean en esa dirección y empiezan a pensar en qué voy a hacer", dijo Susana Estens, miembro del Programa de Inclusivo de Reciclaje (Pro- inder).

Dijo que es necesario eliminar aquellos productos que toman muchos recursos naturales y que dejan una huella ambiental alta, como son los desechables, y demás artículos.

Por su parte, Mayra Martínez, del organismo Eco de La Laguna, conformado por jóvenes, "estamos de acuerdo porque era lo que nosotros buscábamos en el proyecto, era uno de los pasos finales", comentó.

Este organismo se creó en el 2016, como parte del diplomado Jóvenes Líderes que organiza la Asociación Cívica de La Laguna, tiempo en el que trabajaron por crear consciencia sobre el uso de dichos productos.

"En estos dos años nos dimos cuenta que es muy difícil cambiar los hábitos de la gente era algo muy complicado", por lo que reconoció que hasta que no se prohibiera, la gente empezaría a entender.

Al igual que Estens, Mayra Ramírez dijo que es un buen paso, "aunque es algo mínimo porque aún hay cosas que contaminan más, es el primer paso para que la gente sea más consciente y realmente tomen acción a favor del ecosistema".

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...