Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Compara deuda de Peña Nieto con Coahuila

Piden evaluar la posibilidad de que la federación asuma la deuda estatal

Planteamientos. El diputado Noroña escuchó y respondió planteamientos de los laguneros.

Planteamientos. El diputado Noroña escuchó y respondió planteamientos de los laguneros.

EDITH GONZÁLEZ

La deuda pública que heredó el gobierno de Enrique Peña Nieto, es similar a la que dejaron los Moreira, en Coahuila "guardando las proporciones", dice el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, a quien, en su visita a La Laguna, le solicitaron evaluar la posibilidad de que la federación asuma la deuda estatal.

En la reunión sostenida ayer con integrantes de la Iniciativa Privada y del magisterio, dijo que es una tema que se debe revisar en el Congreso, pues no es un problema exclusivo de Coahuila, sino que está presente en municipios, otros estados así como la misma federación.

"Si los estados absorben las deudas de los municipios, y la de los estados la absorbe la Federación, quién salva a la Federación que trae una deuda, Peña Nieto la hizo verdaderamente, guardando proporciones, igual que los Moreira en Coahuila; tiene el país en un lastre bárbaro, entonces tenemos que discutir ese tema, yo creo que el Congreso debe revisar la situación financiera y encontrar una salida".

Dijo que no solamente ha habido un endeudamiento irresponsable, sino producto de la corrupción y, además, considera que "hay deuda inventada", por eso "creo que debemos revisar esos temas".

El diputado federal se comprometió también a revisar la iniciativa para la conformación del Estado de La Laguna, que de igual forma, solicitaron en la reunión.

"En lo del Estado, de repente nos vamos ahí fragmentando y fragmentando, más burocracia, pero me llamó la atención que un hombre al cual yo respeto, Luis Sánchez Aguilar, haya planteado esta iniciativa también (…) si planteó el tema, no era ningún ligero él en sus iniciativas, entonces yo me comprometo a revisar concretamente la de él".

El diputado federal se comprometió también a seguir de cerca el conflicto por la instalación de una fábrica de cianuro en Gómez Palacio.

De visita

El diputado visita los municipios de La Laguna.

=> La reunión se llevó a cabo en el Colegio de Contadores y estuvieron presentes integrantes de la Iniciativa Privada y del Magisterio.

=> Fue organizada por el Consejo Consultivo de Morena, representado por Víctor Alducin.

=> Abordó la desigualdad social, en donde dijo que en México hay personas que sólo dan una comida al día, por lo que respaldó el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fernández Noroña deuda Coahuila EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planteamientos. El diputado Noroña escuchó y respondió planteamientos de los laguneros.

Clasificados

ID: 1528117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx